in

Escándalo: La NRA se opone a renovación de la Ley de Violencia contra la Mujer

Al parecer, el dinero que reciben de la venta de armas es mucho más importante

La Asociación Nacional de Rifle de Estados Unidos, (NRA, por sus siglas en inglés) se está oponiendo a la renovación de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) debido a que una de las nuevas disposiciones prohibiría la adquisición de armas de fuego a todas aquellas personas que hayan sido acusadas de abuso doméstico.

¿Qué es más importante, la vida o las armas? Pues todo parece indicar que para la NRA es mucho más importante las ganancias que obtienen de la venta de armas de fuego en Estados Unidos, sin importar que muchas personas acusadas de maltrato y abuso doméstico se beneficien del “servicio” que ofrece la NRA.

Según un nuevo reporte publicado este miércoles por el portal de noticias The Hill, la decisión de la NRA de oponerse a la renovación de la Ley de Violencia contra la Mujer se deriva de una petición realizada por varios republicanos, quienes están detrás de una especie de chantage que se trata de pedirle a la NRA que se oponga al proyecto de ley para así otorgarles un voto de cobertura política.

NRA
DANA LOESCH.-  NRATV / Youtube

La ley entró en vigencia en 1994, pero caducó el mes pasado luego de que el Congreso no la extendiera; ahora los demócratas están uniendo fuerzas para intentar renovar la Ley. Ante esta situación, un portavoz de la NRA alzó su voz en contra de los demócratas y la Ley de Violencia en contra de la Mujer:

“El hecho de que Nancy Pelosi y sus secuaces de fanáticos anti-armas insisten en agregar una pastilla venenosa para el control de armas a un proyecto de ley por lo demás bueno es solo otro ejemplo de la vergonzosa política que odian los estadounidenses y por qué tienen una visión tan negativa de los políticos”, dijo un portavoz de la NRA leste miércoles al Huffington Post.

La respuesta de la NRA llegó a oídos de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien acudió ahora a su cuenta oficial en Twitter para criticar dicha decisión con esta importante interrogante:

“Los miembros tienen que tomar una decisión: ¿protegerán a los sobrevivientes de acoso y abuso doméstico? ¿O están dispuestos a permitir que sus acosadores y abusadores condenados tengan acceso a armas de fuego?”, escribió Pelosi este miércoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Trump dice que “Rusia tiene que salir de Venezuela” y repite que todas las opciones “están sobre la mesa”

maestra

Estudiante muere tras una pelea en su salón de clases en Carolina del Sur