in

Escándalo en la Casa Blanca por exclusión del esposo del Primer Ministro de Luxemburgo

Las redes sociales estallaron con acusaciones de homofobia hacia la Casa Blanca

La Casa Blanca se ha puesto a sí misma nuevamente bajo la lupa luego de que publicaran en su página oficial de Facebook una fotografía de los cónyuges de los líderes mundiales asistentes a la reunión de la OTAN celebrada en Bruselas, y “accidentalmente” dejaran por fuera de las menciones a Gauthier Destenay, el esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Casa Blanca
CASA BLANCA.- Captura / Facebook

La fotografía tomada por Andrea Hanks, muestra a las 10 parejas asistentes de los mandatarios, incluyendo al Primer Caballero de Luxemburgo, un gran paso a la inclusión y respeto a la comunidad LGBTQ, la cual fue totalmente empañada luego que la Casa Blanca decidiera compartir la imagen en su red social, mencionando dos veces a la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump y dejando por fuera a Destenay, quien era claramente visible en la fotografía.

Su exclusión es un claro significado de una posible respuesta homofóbica en contra de Gauthier Destenay.

Esta controversia generó una reacción inmediata en las redes sociales, llevando a cientos de usuarios a señalar la omisión de Destenay en el pie de foto y a exigir a la Casa Blanca una explicación de por qué fue excluido de las menciones.

Más para leer: Trump acusa a los medios de “fabricar” noticias e “inventar” fuentes

Varias figuras se pronunciaron en Twitter en contra de esta ofensa que fácilmente puede asociarse con intenciones “homofóbicas”. Incluso alianzas en defensa de la comunidad LGBTQ se pronunciaron en favor del Primer Caballero de Luxemburgo:

“¿Existe una razón por la cual la Casa Blanca no incluyó al Primer Caballero de Luxemburgo en este pie de foto? Por ejempo una No-Homofóbica?” (Trad.)

Casa Blanca
SCOTT BIXBY.- Captura / Twitter

“Supongo que esposos del mismo sexo no cuentan para este Presidente. Esto es despreciable”. (Trad.)

Casa Blanca
SCOTT WIENER.- Captura / Twitter

Luego de nueve horas fue que la Casa Blanca decidió editar el post de su Facebook mencionando a Destenay, sin emitir ninguna explicación o disculpa al respecto. ¿Homofobia o descuidos “accidentales”?

Más para leer: Trump fue “destrozado” por no saber pronunciar el apellido de Justin Trudeau

Casa Blanca
CASA BLANCA.- Captura / Facebook

Gauthier Destenay es un arquitecto oriundo de Bélgica, que mantuvo una relación amorosa por más de 5 años con el Primer Ministro de Luxemburgo hasta que la ley les permitió oficializar su amor legalmente en 2015. Luego de su matrimonio con Xavier Bettel, se convirtió en el primer cónyuge del mismo sexo de un Presidente en la Unión Europea.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump pretende esconderse de todos los escándalos con esta terrible excusa

Chicharito

Las hermosas palabras con las que Chicharito celebró ser el máximo anotador de México