in

Escándalo: Informe asegura que el VA dejó de pagar millones de dólares para la prevención de suicido en veteranos de guerra

20 veteranos mueren al día por suicidio

Un nuevo informe publicado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Donald Trump (GAO), reveló este lunes que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), evitó gastar millones de dólares destinados para aumentar el esfuerzo de la prevención de suicido en veteranos de guerra.

Según explica el portal de noticias The Hill, el VA tenía en sus manos un presupuesto que superaba los 6 mil 200 millones de dólares destinados exclusivamente a campañas de prevención del suicidio para este año 2018, pero según los registros de gastos de ese presupuesto, el VA solo gastó 57 mil dólares en campañas de prevención hasta el mes de septiembre, aún cuando el GAO aseguró que la prevención del suicidio era la prioridad clínica más alta para este año.

ejército
EJÉRCITO (Archivo).-  Pixabay / Web

“20 veteranos mueren por suicido al día”, según Tim Walz, miembro destacado del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes.

No hicieron su trabajo

Según el informe de GAO, el Departamento de Asuntos de Veteranos solo desarrolló159 piezas de contenido en el año fiscal 2017 y había realizado apenas 47 publicaciones en el año fiscal 2018 en julio de 2018; cifras alarmantes cuando se comparan con las 339 piezas realizadas en 2016 bajo la administración de Barack Obama.

Los funcionarios intentaron defenderse del informe alegando que la disminución de las campañas en medios se debió a “la rotación de líderes que se remonta a 2017”; pero sus palabras no son creíbles por los congresistas.

Siria
ANURAKE SINGTO-ON / Shutterstock

Tim Walz aseguró que el VA «no ha hecho lo suficiente como para informar al público sobre los recursos disponibles para los veteranos en crisis»:

“En un momento en que 20 veteranos al día aún mueren por suicidio, el VA debería estar haciendo todo lo posible para informar al público sobre los recursos disponibles para los veteranos en crisis», dijo Walz. «Desafortunadamente, el VA no lo ha hecho, a pesar de afirmar que la eliminación del suicidio de veteranos es su máxima prioridad clínica».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

muro

Donald Trump acaba de asegurar que el muro será construido con un diseño “hermoso”

niña

Senadora pide investigación rigurosa de muerte de niña bajo custodia