in

Escándalo: Grupo de extrema derecha realizará un banquete en uno de los principales clubes de Donald Trump

¿Un evento con aires de politiquería?

Este fin de semana un grupo antiislamista de ultra derecha organizará una celebración por todo lo alto en el club Mar-a-Lago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ubicado en Palm Beach, Florida, para festejar la cena anual de los premios “Freedom Flame”, según informó este viernes el Washington Post.

El evento, que lleva el nombre del símbolo de la antorcha de la libertad, contará con 200 invitados, tendrá un costo aproximado de $53,000 y se realizará en un salón de baile con una capacidad de 200 invitados que el grupo antiislamista de ultra derecha alquiló en la propiedad perteneciente al presidente Trump.

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida
RESORT MAR-A-LAGO.-  Archivo / EFE

Según el Washington Post, el evento que se desarrollará el sábado ilustra el conflicto inherente en el mundo de los negocios. “En la gala, habrá un grupo conservador que quieren dar forma a la política pública de Trump y, además, aprovecharán la oportunidad para convertirse en sus clientes”, reseñó el diario.

Este sería el primer evento de este estilo que se realiza en Palm Beach. En otras oportunidades los premios “Freedom Flame” se han realizado en Nueva York y Washington, según los registros del Washington Post.

¿Un evento con aires de politiquería?

El Centro para la Política de Seguridad y sus líderes, quienes forman parte de los organizadores del evento de “Freedom Flame”, han difundido mentiras antimusulmanas, alertando sobre la presunta posibilidad de que los extremistas islámicos se estén infiltrando en el gobierno de los Estados Unidos. Según el Post, el grupo es el que ha difundido la “falsa idea de que el expresidente Barack Obama fuese musulmán y también han alegado que las organizaciones islámicas en los Estados Unidos tengan creencias antiamericanas”.

Hasta los momentos la Casa Blanca no ha realizado pronunciamientos ni opiniones con respecto al artículo publicado por The Washington Post, así como tampoco la Organización Trump ha respondió a la solicitud de comentarios del periódico.

Fred Fleitz, exfuncionario de la administración Trump y presidente y director ejecutivo del Centro de Política de Seguridad, le aseguró al Post después de la publicación del informe que el grupo no tiene prejuicios contra los musulmanes. “Los musulmanes son parte de nuestro país y nuestra sociedad, esto es algo bueno”, indicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

autoridades

De milagro: Autoridades de Los Ángeles detienen dos posibles tiroteos en varias escuelas

Biden

Biden se muestra confiado y asegura que es capaz de ganar las presidenciales de 2020