in

¡Escándalo! Gobernador republicano Robert Bentley admite delitos y renuncia al cargo

El gobernador republicano de Alabama, Robert Bentley, se declaró culpable este lunes varios delitos de violación a las reglas de financiamiento de campaña y se vio obligado a renunciar de su cargo tras verse rodeado de varias investigaciones que empezaron con un escándalo sexual.

Bentley
¡Escándalo sexual! Senador republicano admite delitos y renuncia al cargo  Foto: Captura Twitter de @rosendotavarez

«Ya no puedo permitir que mi familia, mis queridos amigos, mi dedicado personal y gabinete estén sujetos a las consecuencias que mis acciones pasadas han traído sobre ellos”, afirmó Bentley en una conferencia de prensa.

Su exasistente desató una ola de investigaciones al Gobernador Bentley, a raíz de la denuncia de acoso sexual

Es la primera vez que se registra un escándalo de este tipo en el Estado de Alabama. La bomba que dio inicio a esta renuncia explotó luego de que Robert Bentley fuera acusado de abuso sexual por Rebekah Caldwell, una exasistente del ahora exgobernador, que condujo a la Cámara de Representantes a hacer una serie de audiencias para investigar las acusaciones de esta mujer que luego revelaron el uso personal de Bentley de los fondos del Estado.

Bentley
¡Escándalo! Un senador republicano admite varios delitos de violación y renuncia al cargo. Foto: Captura Twitter de @jooilong

«No siempre he tomado las decisiones correctas, no siempre he dicho las cosas correctas… Aunque a veces he fallado, siempre he tratado de estar a la altura de las altas expectativas que la gente tiene de la persona que esté en esta Oficina», dijo Bentley para tratar de excusar sus acciones.

Bentley usó su posición política para encubrir todo este asunto, amenazando a sus trabajadores y usando el equipo de transporte oficial para sus caprichos.

[Tres importantes organizaciones demandan a Trump por esta razón]

Un divorcio, conversaciones incriminatorias con sus consejeros y ahora esta renuncia de su cargo como Gobernador de Alabama dejan por el piso a este republicano. Pero no todo termina ahí, pues la condena que tendrá que pagar le quita todas las posibilidades de volver a optar por un cargo político:

  • Tiene que cumplir un año de libertad condicional.
  • Debe realizar 100 horas de servicio comunitario como médico.
  • Debe reembolsar 45.000 dólares para pagar sus gastos de campaña.

Bentley ahora será sustituido por Kay Ivey, quien se convierte ahora en la segunda mujer en ocupar este cargo en el estado de Alabama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Tres importantes organizaciones demandan a Trump por esta razón

Schiff

Adam Schiff señala cuál es el primer paso para hacerle el impeachment a Trump