in

Escándalo: Funcionario del DOJ confirma conversación entre Trump y Sondland para conseguir beneficio político

Se avecinan graves problemas para el Presidente

Un nuevo escándalo acaba estremecer a la Casa Blanca: David Holmes, un asistente del Departamento de Estado, confirmó este viernes durante su testimonio a puerta cerrada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, sobre sus esfuerzos para convencer a Ucrania de abrir investigaciones que pudieran beneficiarlo políticamente.

Trump
DONALD T. (Captura).-  NBC News / Youtube

Según una copia de la declaración a puerta cerrada ofrecida por Holmes durante las audiencias de investigación de juicio político (impeachment) en contra del Presidente realizadas por la Cámara de Representantes, el asistente del DOJ escuchó al embajador Gordon Sondland decirle a Trump que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelesky “ama su trasero”, asegurando así que el líder ucraniano haría “cualquier cosa” que pidiera Donald Trump.

“Sondland le dijo a Trump que Zelensky ‘ama tu trasero'”, dijo Holmes, según la copia de su declaración de apertura obtenida por CNN. “Entonces escuché al presidente Trump preguntar: ‘Entonces, ¿va a hacer la investigación?’ El embajador Sondland respondió que ‘lo va a hacer’ y agregó que el presidente Zelensky hará ‘cualquier cosa que le pidas’”.

El asistente del DOJ le explicó a los legisladores dela Cámara de Representantes que Donald Trump hala muy alto, por lo que podía escuchar toda la conversación:

“Aunque el teléfono del embajador Sondland no estaba en el altavoz, pude escuchar la voz del presidente a través del auricular del teléfono. La voz del presidente era muy fuerte y reconocible, y el embajador Sondland mantuvo el teléfono alejado de su oído por un período de tiempo, presumiblemente por el volumen alto”, testificó Holmes. “Aunque no tomé nota de esas declaraciones, recuerdo claramente que se hicieron estas declaraciones”.

Trump
DONALD T.-  Agencia EFE / Archivo

Las declaraciones de David Holmes se convierten en un fuerte huracán que se dirige directo a la Administración, pues de confirmarse las acusaciones sobre presuntas presiones para beneficio político, la investigación de impeachment podría tomar más fuerza y, quizás, podría acabar súbitamente con la presidencia de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

No se rinde: Esto es lo que hará Trump para cumplir con su principal promesa antiinmigrante

Trump

Hijo de Donald Trump intenta defender a su padre y ahora Ana Navarro lo deja en completo ridículo