La exfiscal que trabajó en el caso Watergate que sacó a Richard Nixon de la presidencia de Estados Unidos, Jill Wine-Banks, acaba de dar unas fuertes declaraciones en una entrevista para la MSNBC, donde afirmó que existen las pruebas necesarias para acusar al presidente Donald Trump de obstruir la justicia; esto, luego de que se descubriera que el “magnate” había despedido al director del FBI, James Comey.
Si se llega a acusar a Trump de obstrucción a la justicia, eso podría convertirse en la sentencia perfecta para culminar abruptamente con la presidencia de Donald Trump, tal como sucedió con el presidente Nixon, quien –recordemos– fue acusado del mismo delito.

“En mayo me preguntaron si pensaba que podía hacer un caso de obstrucción, y dije ‘pensé que podría’… Ahora sé que puedo”, dijo Wine-Banks a la MSNBC. “Hay tanta evidencia ahora, y como se dijo, no es una pieza, es la imagen total. Las piezas del rompecabezas encajan entre sí y deletrean obstrucción”.
La exfiscal explicó que verdaderamente no había importancia en si Trump había trabajado o no en la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, ya que existe él está cometiendo otro delito al impedir que se investigue todo el escándalo: “Ya sea parte del crimen original o no, la cometido un delito por separado: obstrucción a la justicia”.
Existen varias pruebas que colocan a Donald Trump contra la espada y la pared en el caso de la obstrucción a la justicia, pero uno destaca entre varios: La intimidación de testigos. Según la exfiscal del Watergate, el Presidente y varios republicanos han atacado constantemente la integridad de los agentes del FBI que se encuentran investigando la injerencia de Risa:

“Otra posible obstrucción a la justicia es la intimidación de testigos, y está obstruyendo la justicia diciéndoles a los agentes /en diciembre): ‘mejor no cavar demasiado profundo, es mejor que no encuentres nada porque te atacaré’”, dijo Jill.
Todo apunta a que la presidencia de Trump podría culminar mucho más temprano de lo que pensamos. Podrá ser Presidente, podrá tener mucho dinero… Pero la justicia de Estados Unidos caerá sobre sus hombros dentro de poco.
Vea a continuación las contundentes palabras de la exfiscal:
Former Watergate prosecutor @JillWineBanks: "I know I can" make an obstruction case against Trump. "The pieces of the puzzle are fitting together and they spell obstruction." #inners pic.twitter.com/Iaz5ILzlei
— All In w/Chris Hayes (@allinwithchris) January 5, 2018