in

Escándalo en la Casa Blanca: Denuncian promesa “alarmante” hecha por Trump y que involucra a Ucrania

Tiembla el Presidente

Un nuevo informe publicado este jueves en la noche por el Washington Post reveló acerca de una presunta llamada telefónica que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un líder extranjero, donde éste realizó una supuesta “promesa alarmante” que involucra a Ucrania.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Según el informe del Washington Post, el mandatario estadounidense mantuvo una conversación con el líder ucraniano recién elegido, Volodymyr Zelensky, solo unas semanas antes de que se presentara la queja. dos fuentes familiarizadas a esta conversación le aseguraron al periódico que la conversación que provocó una denuncia de denunciantes sobre una promesa “alarmante” hecha por Trump, involucra a Ucrania.

“Una denuncia de denunciantes sobre el presidente Trump hecha por un funcionario de inteligencia se centra en Ucrania, según dos personas familiarizadas con el asunto, lo que ha desencadenado una lucha entre el Congreso y el poder ejecutivo”, informó el periódico. “La queja involucró comunicaciones con un líder extranjero y una ‘promesa’ que hizo Trump, lo cual fue tan alarmante que un funcionario de inteligencia estadounidense que había trabajado en la Casa Blanca acudió al inspector general de la comunidad de inteligencia”, aseguró el Post.

Según explica el medio de comunicación, la acusación de estos denunciantes esta siendo investigada actualmente por los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes están examinando si Trump, con ayuda de su abogado Rudy Giuliani, intentaron manipular al gobierno ucraniano para ayudar a la campaña de reelección de Trump:

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura).-  ABC News / Youtube

 “La investigación de los demócratas se inició a principios de este mes, antes de las revelaciones de que un funcionario de inteligencia de EE. UU., que anteriormente trabajó en la Casa Blanca, había presentado una queja ante el inspector general para la comunidad de inteligencia. El Washington Post informó por primera vez el miércoles que la queja tenía que ver con una ‘promesa’ que hizo Trump al comunicarse con un líder extranjero”, informó el Post.

Este informe genera ahora un nuevo escándalo en la Casa Blanca. ¿Qué responderán al respecto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg insiste en lograr un impeachment contra Donald Trump

Facebook

Donald Trump se reunió con el creador de Facebook en extrañas circunstancias