in

¡Escándalo! Consejero principal de Donald Trump es acusado de violación de la ética federal

Abogados en ética afirmaron que Dan Scavino Jr., el Director de Medios Sociales de la Casa Blanca y también consejero Senior de Donald Trump, podría estar violando la Ley de Eclosión, una prohibición federal que impide las campañas electorales por parte de funcionarios del Gobierno.

Según los abogados, Scavino Jr., se desvió de su oficio el sábado 1 de abril al atacar de manera hostil vía Twitter a Justin Amash, miembro del Comité de Libertad; comisión que no ha apoyado a Donald Trump en su insistencia fallida de eliminar y reemplazar el ObamaCare.

[Tom Pérez se enfrenta contra viento y marea para gritarle sus verdades a Trump]

Mientras Donald Trump se encargó de atacar al comité de Libertad desde su cuenta personal de Twitter, Scavino  Jr. decidió hacer lo mismo e incorporó propaganda política en un tuit dirigido Justin Amash.

Donald Trump
¡Escándalo! El consejero principal de Donald Trump es acusado de violación de la ética federal. Foto: Captura Twitter @DanScavino

“Donald Trump está incorporando nuevas empresas y empleos en Michigan. Justin Amash ahora es una gran responsabilidad: derrotarlo en las primarias” (trad.)

[Una “fuente creíble” asegura que Trump está próximo a renunciar]

Ante este terrible mensaje, el antiguo abogado de ética de George Bush, Richard Painter, respondió alarmado, afirmando que era momento de actuar y atacar a Scavino por violar la Ley Hatch.

Donald Trump
¡Escándalo! El consejero principal de Donald Trump es acusado de violación de la ética federal. Foto: Captura Twitter de @RWPUSA

“Miren la foto oficial de esta página. Lee la Ley Hatch, actúa y ataca a este hombre AHORA. Que alguien llame al OSC (La oficina del Consejo Especial, una agencia federal de vigilancia ética)” (trad.)

Mire  lo que dice la Ley Hatch que estaría violando el consejero senior de Donald Trump:

Donald Trump
¡Escándalo! El consejero principal de Donald Trump es acusado de violación de la ética federal. Foto: Captura Twitter de ArianeBellamar

“Amigo, eres un simple ayudante. Un ayudante que obviamente se quedó dormido en las clases de leyes” (trad.)

“La Ley de Eclosión de 1939, oficialmente conocida como la Ley para Prevenir las Actividades Políticas Perniciosas, es una ley federal de los Estados Unidos cuya principal disposición prohíbe a los empleados en el Poder Ejecutivo del gobierno federal, excepto el presidente, el vicepresidente y ciertos funcionarios designados de alto nivel a participar en algunas formas de actividad política” (traducción Wikipedia).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michael Flynn

Inteligencia del Senado rechaza solicitud de Flynn que busca brindar información entre Trump y el Kremlin

indocumentado

Pepe Aguilar rompe el silencio sobre situación de su hijo por tráfico de indocumentados