in

Escándalo: Donald Trump exageró el monto de su riqueza con Deutsche Bank para intentar comprar el equipo de Buffalo Bills

Nuevo informe revelador del New York Times

Un nuevo informe publicado por el New York Times acaba de revelar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había convencido a Deutsche Bank de exagerar enormemente su riqueza en los estados financieros para así hacerle creer a los Buffalo Bills, el equipo de fútbol americano de Búfalo, que tenía la capacidad financiera suficiente como para comprar la franquicia.

Según el informe, Donald Trump y su entonces abogado personal, Michael Cohen, convencieron en 2014 a la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) que tenía la capacidad financiera para manejar lo que se estimaba que había sido al menos una compra de mil millones de dólares.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

¿Fraude financiero?

El intento de compra de Donald Trump resultó fallido, pero desde entonces se ha sometido a escrutinio por parte de la Oficina del Fiscal General de Nueva York, la cual ahora anda investigando si las acciones del PResidente constituyen un fraude financiero, no solo por la exageración en sus estados financieros, sino también por sus intentos de sobornar y conseguir ayuda por parte del jefe de la división de banca privada de Deutsche Bank en Estados Unidos, Rosemary Vrablic:

“A partir de entrevistas con más de 20 ejecutivos actuales y anteriores del Deutsche Bank y miembros de la junta, aquí están algunas de las revelaciones clave de la investigación d @davidenrich sobre los vínculos de Donald Trump con Deutsche Bank” (trad.)

“El señor Trump le preguntó [al jefe de la división de banca privada de Deutsche Bank en Estados Unidos, Rosemary Vrablic] si el banco estaría dispuesto a otorgar un préstamo y le entregó estados financieros que estimaban su patrimonio neto en $ 8.7 mil millones “, informa el Times. “El señor Cohen testificó ante el Congreso el mes pasado que los documentos exageraban la riqueza de Trump. Los ejecutivos de Deutsche Bank habían llegado a una conclusión similar. No obstante, acordaron responder por la oferta del Sr. Trump, según un ejecutivo involucrado”, se puede leer en el informe del New York Times. 

Esta no es la única alerta de fraude financiero que ahora envuelve a Donald Trump. El mismo reporte del portal de noticias asegura que el mandatario estadounidense ha intentado exagerar el monto de su riqueza en reiteradas oportunidades. Por ejemplo, cuando Donald Trump estaba intentando construir un rascacielos en la ciudad de Chicago, éste aseguró que su patrimonio neto era de 3 billones de dólares, cuando en realidad, los informes indican que para ese momento (año 2005) su riqueza no superaba los 788 millones de dólares. En otra oportunidad (año 2010) el ahora Presidente de Estados Unidos estaba intentando comprar el Coral Golf Resort and Spa por un monto que superaba los 100 millones de dólares. Cuando le pidió un préstamo al mismo banco Deutsche Bank , este descubrió que el “magnate” estaba exagerando su riqueza al sobrevalorar algunos de sus activos inmobiliarios hasta en un 70 por ciento.

A pesar de que el banco sabía que sus registros estaban alterados, de igual forma le otorgó los prestamos solicitados por Donald Trump, según informa el mismo portal de noticias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fox and Friends

Trump pide investigación para acabar con burlas de SNL en su contra y ahora este republicano lo destroza

Elizabeth Warren

Elizabeth Warren acaba de pedir la abolición del colegio electoral