in

¡Escándalo por corrupción! Arrestan a aliado de Enrique Peña Nieto

¡La investigación por malversación de fondos ahora se extiende a los más altos cargos del Gobierno!

El ex tesorero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliado del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Gutiérrez, fue arrestado este miércoles como parte de una investigación sobre el uso ilegal de dinero público para costear campañas de su partido en las elecciones de gobernadores del año pasado en México.

Así lo confirmó el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, desde su cuenta personal de Twitter, donde informó que la Fiscalía General cumplió la orden de aprehensión contra Gutiérrez en un operativo conjunto de la Policía Federal y Estatal de Chihuahua.

Nieto
@Javier_Corral / Twitter

Según información publicada por el New York Times, el aliado de Peña Nieto es sospechoso de participar en un plan de malversación de fondos para impulsar al PRI en las elecciones de gobernadores de 2016 cuando Gutiérrez era gobernador del estado de Chihuahua.

La enorme corrupción que ocurrió mientras Gutiérrez era gobernador de Chihuahua envuelve también a otra docena de ex funcionarios del estado (algunos de ellos están cooperando actualmente con las autoridades); pero cuando se descubrió este escándalo por corrupción, el amigo cercano de Peña Nieto huyó a Estados Unidos para evitar los cargos.

Lo que empezó como una pequeña investigación de malversación de fondos de un estado de México ahora se está extendiendo y amenaza con llegar a los más altos rangos del gobierno de Peña Nieto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Ana Navarro felicita a los republicanos para darles un fuerte mensaje por los inmigrantes

Trump

¿Watergate? Demócrata lanza potente advertencia a Donald Trump