in

Escándalo con inmigrante deportado obliga a ICE a echarse para atrás y revertir la deportación

¡La familia se podrá reunir de nuevo!

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, se vio obligado a revertir la decisión de deportar a José González Carranza, un hombre que estaba casado con Bárbara Vieyra, una joven soldado que perdió la vida en Afganistan en 2010. 

A pesar de no tener antecedentes penales y de tener una condición de libertad condicional que le permitía estar en Estados Unidos sin riesgo a deportación, tras la muerte de su esposa en Afganistán, ICE ordenó su deportación por no haberse presentado a una supuesta audiencia de la que nunca tuvo conocimiento. Fue arrestado el pasado lunes mientras se dirigía a su empleo y fue deportado el miércoles a la ciudad de Nogales, México.

“Reporte: ICE revierte la decisión de deportar a esposo de sodado estadounidense luego de que muriera en Afganistán” (trad.)

El escándalo sobre esta precisa deportación se da no solo porque el hombre se trata del esposo de una soldado que fue asesinada en Afganistán mientras servía al ejército estadounidense, sino porque, además, la deportación de José dejó huérfana a una niña de apenas 12 años de edad, quien actualmente se encuentra viviendo en la casa de sus abuelos. 

Toda esta situación dejó una muy mala imagen para el Servicio de Inmigración y Aduanas, por lo que los agentes de IEC decidieron revocar la orden de deportación del inmigrante José González par que este pueda regresar a Estados Unidos y reunirse con su hija, quien ya es huérfana de madre.

Tras pasar varios días en un refugio en Nogales para inmigrantes deportados, el hombre fue trasladado nuevamente a Estados Unidos este mismo lunes, justo después de que ICE revocara su deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Una soldado murió en Afganistán y ahora ICE deportó a su esposo a México, dejando a su hija huérfana en EE.UU.

Assange

Revelan nuevos detalles de la acusación contra Julian Assange