in

Escándalo: Arrestan a importantes republicanos en plena redada de corrupción

¡Ahora pagarán las consecuencias de sus actos!

El partido republicano parece no querer salirse del escándalo. Al menos 4 importantes republicanos fueron arrestados este lunes con cargos de corrupción pública en el estado de Alabama tras descubrirse un proyecto de ley que les brindaría miles de dólares a expensas de los pacientes de varios centros de atención médica de la ciudad.

Los republicanos Jack Williams (exrepresentante de Alabama), Marty Connors (expresidente del Partido Republicano de Alabama), Ford Gilbert (Gerente General de Trina Healthcare), fueron arrestados por el FBI gracias a una investigación conjunta con el Servicio de Inspección Postal estadounidense.

“El representante Jack Williams, el director general de sanidad, Ford Gilbert, y el cabildero Marty Connors, arrestados por el FBI en un caso de soborno” (trad.)

Los 3 hombres están acusados de conspiración para cometer sobornos relacionados con programas federales, conspiración para cometer fraude de servicios honestos y fraude por servicios honestos. Además, Ford Gilbert es acusado también de fraude electrónico, fraude a la atención médica y corrupción por viajes interestatales con ayuda de la delincuencia organizada.

Pero… ¿Qué hicieron?

Según informa el canal de noticias WSFA de Alabama, Ford Gilbert había ideado un plan para presentar un proyecto de ley en la Legislatura de Alabama para obligar a la firma Blue Cross a cubrir los tratamientos de los pacientes con diabetes, luego de que Blue Cross informara que no iba a seguir cubriendo los gastos de los tratamientos en las clínicas de diabetes de Gillbert.

El proyecto de ley HB415, presentado en 2016, habría prohibido a una compañía de seguros exigir a los pacientes de infusión intravenosa de insulina que utilicen un hospital en lugar de un consultorio médico o una clínica como Trina Healthcare.

Para lograr pasar el proyecto de ley, Gilbert le pagó a Mick Hammon (líder republicano de la Cámara de Representantes de Alabama que ya se declaró culpable de los hechos) para ayudar con las facturas, pagándole también al expresidente del Partido Republicano de Alabama para que sirviera como cabildero.

Todos conocían sobre el pago pero aún así siguieron con el proyecto gracias a la ayuda de Jack Williams (en ese entonces presidente del Comité del Comercio). ¿Qué clase de política es esta? Todo parece tener un precio y los corruptos están dispuestos a pagarlo; sin embargo, esta vez pagaron las terribles consecuencias de sus planes macabros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Facebook

Zuckerberg ve “simplistas” críticas de Cook a gestión de datos de Facebook

Trump

Donald Trump acaba de explotar en contra de los inmigrantes con estas despreciables palabras