in

Escándalo: Arrestan a ex abogado de impuestos de Trump por extorsión

Cae otro funcionario que trabajó para Donald Trump

Un nuevo reporte publicado por el Chicago Sun-Times reveló que el ex abogado de impuestos del presidente Donald Trump, Ed Burke, fue arrestado este jueves por cargos federales de extorsión.

Según el portal de noticias, Bruke, quien se encargó de impugnar las evaluaciones de impuestos de Donald Trump y su de Organización por más de 12 años, utilizó su cargo como concejal de Chicago para conseguir dinero para su propia firma privada de abogados mediante la extorsión cometida hacia dos ejecutivos de la cadena de comida rápida Burguer King.

La extorsión no logró su cometido y más bien fue acusado ante las autoridades. Tras varios allanamientos de sus oficinas por parte de varios agentes federales y una gran investigación que incluyó la intervención de sus teléfonos, el ex abogado de impuestos de Donald Trump de 75 años ahora enfrenta cargos criminales de extorsión y enfrenta ahora un máximo de 20 años de prisión.

La audiencia realizada este jueves con la jueza y magistrada Sheila Finnegan no fue muy positiva para el abogado Ed Burke. Durante el tribunal, se reveló que el abogado tenía en sus oficinas más de 23 armas de fuego; una situación que empeoró las posibilidades de liberarse del proceso.

Al salir de la audiencia, el abogado Ed Burke aseguró a los reporteros que no es culpable de nada:

“Creo que no soy culpable de nada, y confío en que cuando tenga mi día en el tribunal, eso quedará claro más allá de toda duda razonable… Tengo ganas de probar este caso en el tribunal. No he hecho nada malo”, dijo Burke.

Aun no se tienen claros los detalles de la acusación en contra de Ed Burke, pero lo que sí se sabe es que ahora otro funcionario del entorno del Presidente de Estados Unidos se encuentra envuelto en escándalos y acusaciones por extorsión. Como dice un conocido dicho popular: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump, desesperado, amenaza con emergencia nacional para construir el muro fronterizo

Sky

Perdió su casa y su trabajo y esto fue lo que hizo con su mejor amiga Sky (FOTOS)