in

¡Escalofriante! Así se verá la tierra cuando todos los glaciares se derritan

Florida desaparecería, mientras que México se partiría en dos.

Captura

Luego que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París las alarmas se encendieron, pues investigadores advierten sobre una catástrofe global que en el futuro podría desaparecer algunas zonas habitables de la tierra.

Ante esto, National Geographic publicó una serie de mapas de todo el mundo en donde se aprecian los cambios que sufriría el planeta en caso que los glaciares se descongelaran a causa del calentamiento global.

Más para leer: Trump abandona acuerdo para frenar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

En el caso de América, Estados Unidos tendría varias ciudades costeras inundadas y lugares como Florida desaparecerían por completo mientras que California sufriría afectaciones graves en San Francisco y Los Ángeles.

tierra
Captura

México se vería dividido en dos partes hacia el sureste del país y estados como Tabasco, Campeche, Mérida y Quintana Roo se borrarían del mapa. El estado de Baja California también experimentaría un cambio drástico.

Para Chile y Argentina el efecto también sería devastador, pues una parte considerable de su territorio quedaría bajo el agua. Lo mismo sucedería con Brasil, en especial con la parte que colinda con el mar.

Más para leer: Esta es la catástrofe global que se avecina luego que Trump abandonó el Acuerdo de París

En tanto, Australia tendrá su propio estanque de agua mientras que casi la mitad de Japón se hundirá, lo mismo para otros países asiáticos como China.

Por otro lado, Londres, perdería una parte importante de su territorio, al igual que Suecia, Holanda, Rusia, Portugal e Italia.

tierra
Captura

Según el reporte, África sería quien menos sufriría cambios, a pesar que el nivel del mar sobre la tierra se elevaría unos 66 metros.

Aunque expertos auguran que esto no sucedería en el corto plazo, ocurriría más pronto de los esperado si no se hace nada para frenar el cambio climático.

A continuación, un video que describe esta situación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Otro tiroteo deja múltiples muertos en Orlando, Florida

Un nuevo tiroteo deja múltiples muertos en Orlando, Florida

Todo sobre reciente tiroteo en Orlando; víctimas mortales de un atacante suicida

Todo sobre el más reciente tiroteo en Orlando; víctimas mortales de un atacante suicida