in

“Es una racista, un estafador, un tramposo”, el explosivo testimonio de Cohen sobre Trump

El ex abogado del presidente comparece ante el Comité de Supervisión de la Cámara.

Durante la audiencia efectuada ante el Comité de Supervisión de la Cámara, el ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, ha hecho duro señalamientos en contra del presidente estadounidense a quien ha tildado de ser “racista, estafador y tramposo”.

“Estoy aquí para decir lo que sé del presidente”, así empezaba Cohen. “Lamento el día en que dije ‘sí’ a Trump…Me da vergüenza” haber trabajado con el hoy presidente. “Él es un racista. El es un estafador. Él es un tramposo”.

Cohen
Agencia EFE

Durante el testimonio Cohen admitió que mientras Trump era contendiente a la presidencia tenía conocimiento que Roger Stone, su asesor, mantenía charlas acerca de los correos electrónicos del Comité Demócrata con el fundador de Wikileaks Julian Assange.

Cohen, uno de los mayores hombres de confianza de Trump durante 10 años, también presentó  documentos sobre el pago que involucra a la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford (Stormy Daniels) a cambio de su silencio ante el presunto encuentro que ambos sostuvieron.

Cohen
Agencia EFE

“Les presento varios documentos, estos incluyen una copia de un cheque que el Sr. Trump escribió desde su cuenta bancaria personal después de convertirse en presidente, para reembolsarme los pagos en efectivo que hice para cubrir su aventura con una estrella de cine para adultos y evitar afectaciones a su campaña”, comentó.

El cheque, con fecha del 1 de agosto de 2017, forma parte de once pagos que Cohen asegura le hizo Trump durante un año como reembolso del pago que efectuó el representante legal al abogado de Daniels.

Cohen
Agencia EFE

Al ser cuestionado por el congresista Raja Krishnamoorthi sobre si hay otros actos ilegales o irregularidades con respecto a Trump que no se han discutido en la audiencia, Cohen asintió.

Michael Cohen, de 52 años, fue condenado el años pasado a tres años de prisión tras declararse culpable de ocho delitos federales, incluyendo violación de las leyes de financiamiento de campaña, declaración de falsos testimonios al Congreso, evasión de impuestos, entre otros más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cuba

Maduro asegura que no tiene miedo de Trump pero sí a la “gente mala” que lo rodea

Corea del Norte

Trump insta a Corea del Norte a tomar esta acción antes de la nueva Cumbre