in

“Es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional…no nos dio otra opción”: Pelosi se envalentona y lanza dura sentencia a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes se abalanzó contra el mandatario estadounidense.

En medio del debate de votación de dos artículos del juicio político contra el mandatario Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi exigió su destitución, justificando la necesidad de someterlo a “impeachment”.

“Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político. no nos dio otra opción”, señaló la demócrata.

En este sentido la política de 79 años calificó a Trump de ser una “amenaza” para la seguridad del país y para los comicios.

“Lo que estamos discutiendo hoy es el hecho establecido de que el presidente violó la constitución. Es un hecho que el presidente es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia”, agregó.

Trump
Collage: Agencia EFE

“Cientos de historiadores, juristas y fiscales formales apoyan y han declarado que el presidente había cometido delitos susceptibles de destitución. Como hoy tenemos una lección nacional de educación cívica, aunque triste, presento estos documentos para el registro y los recomiendo para que los estudiantes los examinen”, sentenció.

Esto transcurre luego de una serie de mensajes emitidos por el mismo Trump a unas horas del evento en el pleno de la Cámara de Representantes. A través de Twitter, el mandatario consideró que los demócratas “no hacen nada” por acusarlo y justificó no haber hecho nada malo en torno a la llamada con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky el pasado 25 de julio.

Asimismo, Trump, criticó a Pelosi como “la peor” al mismo tiempo que atacó al líder de la minoría demócrata en el Senador Chuck Schumer, tildando su trabajo de desastre.

“Buenas notas y comentarios sobre la carta que envié a Pelosi hoy. ¡Ella es lo peor! No es de extrañar que personas como ella y el llorón de Chuck Schumer, hayan sido un desastre durante tanto tiempo, y eso incluye a la administración anterior que (y ahora lo sabemos con certeza) se ESPERA en mi campaña”, afirmó el mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Manafort

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, es internado de urgencia

Puerto Rico

Trump intervino para reducir los fondos de Medicaid de Puerto Rico en la factura de gastos