in

Es oficial: Psiquiatras advierten que Donald Trump es mentalmente incapaz ser presidente

Lo que parecía ser un secreto a voces, ahora es una realidad. Psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales han unido sus conocimientos en una carta pública en la que advierten que el estado mental de Donald Trump “lo hace incapaz de servir como presidente en forma segura”.

De acuerdo a los 35 profesionales de la salud mental que respaldaron la carta publicada en The New York Times, la costumbre de Trump de “distorsionar la realidad” para aumentar su “mito personal de grandeza” y atacar a los que desafían sus órdenes, aumentará a medida que pase el tiempo y se sienta más cómodo con el poder. 

“El discurso y las acciones de Donald Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía” advierten los expertos.

Según un pasaje del código de ética de la Asociación Psiquiátrica Americana (conocido como la regla de Goldwater, de 1973), los psiquiatras no pueden dar una opinión profesional sobre el estado mental de una persona que no han examinado personalmente, sin embargo, debido a las circunstancias actuales decidieron romper el silencio porque hay “demasiado en juego”.

[En diciembre otros dos profesores psiquiatras de Harvard llegaron a la misma conclusión]

“Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones de Donald Trump lo hacen incapaz de servir con seguridad como presidente” concluye la carta.

Entre los signatarios de la carta está Lance Dodes, un profesor clínico de psiquiatría jubilado de la Escuela de Medicina de Harvard, y Joseph Schachter, que ha ocupado un puesto de alto nivel en la Asociación Psicoanalítica Internacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

16 de febrero

16 de febrero: Importante empresa se une a la protesta y paro de inmigrantes

Michael Flynn

Senadores republicanos exigen investigación a la renuncia “obligada” de Michael Flynn