in

Es oficial: Luego de más de 100 años, Islas Marías dejarán de ser una prisión

El lugar se convertirá en un centro cultural; se liberarán 200 presos y 400 serán reubicados.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que, tras 113 años, las Islas Marías dejarán de ser una prisión para volverse un centro para las artes y conocimiento ambiental. Con esto, se liberarán a 200 presos, mientras que 400 más se reubicarán.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Obrador señaló que con esta medida buscará terminar con un modelo de castigo que viola los derechos humanos.

Obrador
Agencia EFE

“Hablé con todos para informarles que la isla ya no va a ser una prisión y les expliqué cómo va a ser el tratamiento de los internos, los trabajadores, para quienes viven allí…y al final hubo aplausos y no fue mal vista la decisión. Va a ser una isla para la libertad, la recreación y el disfrute y amor a la naturaleza”, expresó.

El día de ayer, domingo 18 de febrero, el mandatario hizo una visita a dicho lugar, junto con varios integrantes de su equipo, donde se llegó a esta decisión.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del gabinete. Mañana (lunes) informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, apuntó.

Por su parte el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez también confirmó esta noticia y adelantó que la prisión se convertirá en una reserva natural.

“El presidente López Obrador estuvo el día de hoy en las Islas Marías junto con parte del gabinete. Mañana informará los detalles del por qué después de más de 100 años dejará de ser una prisión”.

“La visita fue para confirmar el inicio de un cambio en el uso del espacio que dejará de ser prisión, para convertirse en una reserva natural y en un centro de educación ambiental”.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mike Pence

Mike Pence se queda esperando aplausos para Trump y vive incómodo momento durante conferencia

multa

Indignante: Cuarón denuncia residencial que multa con 250 USD por meter “nanas” a la alberca