in

“¡Es ilegal!”: Presidenta de Comisión Federal de Elecciones acaba de lanzar contundente golpe contra Donald Trump

¿Cómo se defenderá el Presidente de estas palabras?

La presidenta del Comité Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), Ellen Weintraub, acudió este jueves a su cuenta oficial de Twitter para publicar un duro golpe en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este asegurara en una entrevista para la ABC News que estaría dispuesto a aceptar información perjudicial de sus oponentes sin importar que esta provenga de funcionarios de gobiernos extranjeros.

El mandatario estadounidense aseguró el miércoles durante una entreviste con George Stephanopoulos que no hay nada de malo en escuchar la información perjudicial que tengan funcionarios extranjeros sobre sus candidatos oponentes para las presidenciales de 2020:

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  FOX 10 Phoenix / Youtube

“Creo que tal vez haces ambas cosas”, dijo Trump cuando se le preguntó si llamaría al FBI o escucharía si Rusia, China u otro gobierno extranjero se acercaban. “Creo que querrás escuchar. No hay nada de malo en escuchar”, continuó. “No es una interferencia. Tienen información. Creo que la tomaría. Si pensara que algo andaba mal, tal vez iría al FBI”, dijo, asegurando que el actual director del Buró Federal de Investigaciones, Christian Wray, “está equivocado”.

Las palabras del presidente Trump han causado mucha preocupación y se ha creado todo un escándalo debido a que esto puede considerarse ilegal —a pesar de que, para ojos de Trump, no lo sea—. A la ola de críticas que ha recibido el Presidente de Estados Unidos también se le une ahora la presidenta de la FEC, Ellen Weintraub, quien aseguró que lo que dice Donald Trump es completamente ilegal.

Así lo explicó en un contundente mensaje en Twitter:

“No pensé que necesitaría explicar esto” (trad.)

“»Permítanme hacer algo 100 por ciento claro para el público estadounidense y cualquiera que se presente para un cargo público: es ilegal que cualquier persona solicite, acepte o reciba algo de valor de un ciudadano extranjero en relación con una elección de los EE. UU.», dijo Weintraub. “La intervención electoral por parte de gobiernos extranjeros ha sido considerada como inaceptable desde los inicios de esta nación. Nuestros Padres Fundadores sonaron las alarmas acera de la ’interferencia extranjera que puede causar intriga e influencia’. Ellos sabían que cuando los gobiernos extranjeros buscan influenciar la política estadounidense, es para conseguir un interés propio y no el de Estados Unidos. Cualquier persona que solicite o acepte asistencia de funcionarios extranjeros se arriesga a estar en el lado incorrecto de las investigaciones federales. Cualquier candidato político que reciba una oferta o una donación prohibida por parte de fuentes extranjeras debe ser reportado al Buró Federal de Investigaciones”.

¿Cómo podrá defenderse Trump de estas palabras?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Republicanos del Senado bloquean ley que exigía informar sobre ayuda del extranjero

Trump

Campaña de Trump se ve obligada a responder a escándalo ocasionado por declaraciones del Presidente