in

“¿Es el presidente un supremacista blanco?”: La contundente respuesta de O’Rourke sobre Trump

El demócrata recordó varios de los dichos del presidente.

El candidato demócrata, Beto O’Rourke, calificó al presidente estadounidense, Donald Trump, como un supremacista blanco, después de las masacres vividas el fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 personas fallecidas y decenas de heridos.

Durante una entrevista con Jacob Soboroff de la cadena de noticias de MSNBC, O’Rourke fue cuestionado sobre si: “¿Es el presidente un supremacista blanco?”, a lo que el candidato respondió: “Lo es”.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura) MSNBC / Youtube

“Ha deshumanizado o ha intentado deshumanizar a aquellos que no parecen o rezan como la mayoría aquí en este país. Dijo que desearía que tuviéramos más inmigrantes de países nórdicos porque los de Haití traen el SIDA, los de África provienen de otras naciones. Él es ha sido muy claro sobre quién prefiere ser en este país y a quién literalmente quiere mantener alejado con paredes y jaulas”, reflexionó el candidato.

La designación de O’Rourke contra Trump como supremacista blanco es el último de los ataques que el candidato ha lanzado contra el presidente después de los tiroteos mortales del fin de semana, específicamente el ocurrido en Texas, donde el autor de la masacre, Patrick Wood Crusius, escribió un manifiesto racista y antiinmigrante donde describía los temores de la “invasión” latina.

Muchas personas han resaltado las similitudes entre la retórica migratoria de Trump y las frases expuestas en el manifiesto de Crusius, considerando que el ataque dirigido a los hispanos ocurrió alimentado por los discursos del presidente.

En una entrevista previa, O’Rourke consideró que el presidente promueve el odio y el racismo y alimenta la violencia de los sectores más radicales de la población, por lo que el autor de la masacre hizo exactamente lo que Trump ha estado alentando todo este tiempo: Hacer que los ciudadanos del país tengan miedo de los migrantes y actúen en consecuencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México pide a EEUU información sobre matanza de El Paso para evaluar riesgos

Obamacare, Barack Obama

Trump considera “muy fuertemente” perdonar sentencia de exgobernador que intentó “vender” a Obama