in

“Es el presidente con las peores cifras desde la Revolución”: Jorge Ramos y AMLO sostienen nuevo choque

“¡Eso sí calienta!”, contestó el mandatario mexicano.

El periodista Jorge Ramos y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador protagonizaron un nuevo choque al volver a tocar el tema de seguridad en el país.

Durante la conferencia matutina del mandatario con los medios de comunicación, el periodista enfatizó que el primer año de gobierno de Obrador podría convertirse en el más violento desde la época de la Revolución en México.

“De diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas…“Usted decía que el tema de criminalidad se iba a controlar y que iba a haber resultados, sin embargo, México está cada vez más violento y usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”, indicó.

En este sentido, Ramos señaló que dichas cifras rebasarían lo registrado durante los años de gobierno de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

“¿Cuándo va a haber resultados en seguridad? ¿Está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad? ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?”, cuestionó inmediatamente Ramos.

Ante esto, la respuesta de Obrador no se hizo esperar: “Eso sí calienta”. Posteriormente dijo que tiene “una explicación y no una justificación”.

“Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los salarios más bajos del mundo, la corrupción en México era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección e impunidad, no había una línea que dividiera a la autoridad con la delincuencia”, sentenció.

Momentos más tarde, Obrador dijo que personas como el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna detonaron el contexto actual del país y aseguró dará resultados durante este año.

“Yo estoy comprometiéndome el día 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de transformación del país. Este año habrá resultados en este tema que es el más difícil que hemos enfrentado. Tenemos muchas ventajas y por eso estoy optimista”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump recibe rotundo “no” y explota en cólera contra gigante

Porter

Juicio político: Pelosi anuncia último movimiento contra Trump