in

¿Es cierto que un asteroide se impactará muy pronto contra la Tierra? Esto ha dicho la Nasa

El nuevo “fin del mundo” estremece a la población.

Desde hace días ha empezado a circular a través de las redes sociales una serie de rumores que apuntan a que en el próximo 3 de octubre, un asteroide denominado FT3 se impactará contra la Tierra, situación que ha encendido las alertas en algunos usuarios.

Ante esto, autoridades en el tema han alzado la voz y dado su versión sobre los hechos. De acuerdo con Center for Near Earth Objects Studies, de la Nasa, el cual se encarga de realizar los cálculos sobre las órbitas de los asteroides y otros objetos espaciales la probabilidad que se impacte en dicha fecha es nula.

Según cálculos realizados por dicho centro, los parámetros orbitales, su acercamiento, así como su visor de órbita interactivo y otros datos revelan que no hay de qué preocuparse.

Esta tesis ha sido confirmada por el ex director del Instituto de Astronomía de la UNAM, José Franco, quien comentó a El Universal que “no hay ningún peligro , ni probabilidad de que se aproxime este asteroide”.

asteroide
Foto: Pixabay / 9866112

Estudian las posibilidades

Por otra parte, médicos de varios países se reunieron en Washington DC para analizar las posibilidades de que un cuerpo celeste de este tipo se estrelle con la Tierra, para lo cual usaron de ejemplo el asteroide llamado de 2019 PDC, el cual tiene un diámetro de 250 metros y está a 56 millones de kilómetros del planeta.

Aunque su velocidad es impresionante, pues avanza a 50 mil kilómetros por hora, su impacto tiene apenas el uno por ciento de posibilidad de coincidir con la Tierra, y en caso de ocurrir sería hasta el 2027.

“Muchos científicos argumentan que el modo más efectivo de gestionar la amenaza de un asteroide pequeño sería enviar una nave espacial no tripulada armada con un dispositivo explosivo nuclear”, comenta sobre esta discusión un artículo de The Wall Street Journal.

Ante esto, los especialistas llegaron a la conclusión que para evitar el impacto del supuesto asteroide, el cual no se compararía con el que acabó con la extinción de los dinosaurios, pues tenía 10 kilómetros de diámetro, se deberían de enviar “naves de impacto cinético” para evitar este supuesto golpe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ebrard

Canciller Ebrard dice que no hay mexicanos detenidos en EE.UU. por redadas

Trump

Trump afirma que el frenazo de China refleja eficacia de la guerra comercial