in

Erupciones del volcán Kilauea destruyen casas en Hawái

Situación de máxima seguridad

Al menos 2,000 personas fueron evacuadas de emergencia en Hawái después de que las erupciones de lava destruyeron cinco casas y de que el gas emanado del volcán Kilauea se esparciera por toda la zona residencial.

Un comunicado del Observatorio Volcánico de Hawái reveló este jueves que el volcán Kilauea entró en erupción y arrojó lava hasta 70 metros en el aire, de la misma forma también creó nuevas fisuras en las carreteras cercanas.

Debido a la actividad del volcán Kilauea, también se registró un fuerte temblor de 6,9 y los pronósticos indican que estos se van a repetir e intensificar en los próximos meses.

Sin embargo, pese a todo lo que ha ocurrido y las alarmas que se han disparado, no existen reportes de muertes hasta el momento, tampoco existen heridos. Los daños sufridos son estrictamente relacionados con infraestructura.

Otro comunicado del Consejo del Condado de Hawái advirtió que el peligro puede aumentar si los vientos cambian de dirección, debido a que se convertirían en dispersores de humo. También sabemos que la lava está saliendo a la superficie pero lejos de las zonas de turismo; al menos de esta forma se evita el riesgo de que personas extranjeras corran peligro.

Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y como ha estado en constante erupción durante los últimos 35 años, esto ha dejado a la comunidad con una buena preparación ante cualquier eventualidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

SNL

Stormy Daniels en persona aparece en SNL para darle una estocada a Trump

May

Trump trata con May futura reunión con Kim y la situación comercial con China