in

Otro volcán hace erupción, esta vez en Italia

Tras la erupción se ha desatado un enjambre de temblores.

Ahora es el volcán Monte Etna de Italia el que entró en erupción luego que el fin de semana fuera el volcán Anak Krakatau en Indonesia, causando un tsunami y dejando más de 200 muertos.

Este lunes el volcán más activo y más alto de Europa, el Monte Etna, lanzó una enorme columna de ceniza que se ha expandido a varios kilómetros en los alrededores. Esto ha causado que las autoridades activen protocolos de seguridad.

 

 

Algunas de las medidas que ya se han anunciado ante la erupción del volcán en Italia, tienen que ver con el cierre del aeropuerto de Catania en la costa este de Sicilia, según ha dicho la agencia Reuters a través de un reporte sobre la situación.

La explosión de este volcán ha desatado además un enjambre de temblores en el área del Etna. Los sensores del Instituto de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Catania han contabilizado al menos 130 sismos tras la erupción y el más fuerte superó la magnitud 4, con profundidad de tan solo 2.1 kilómetros, reportan medios locales.

https://www.facebook.com/SkylineWebcams/videos/366991483869438/

De momento no hay reportes de personas heridas ante la actividad volcánica y tampoco derivado del enjambre sísmico en el país europeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Inmigrantes

México responde a EE.UU. sobre migración: “no será tercer país seguro”

estrella

Despiden de su trabajo al hombre que derramó sangre falsa sobre la estrella de Trump