in

¿Error? Jefe de gabinete olvida hablar del muro en «plan contra migración ilegal»

¿No es una prioridad?

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dio declaraciones inusuales este fin de semana para Fox News Sunday, cuando olvidó mencionar que la construcción del muro forma parte del «plan para combatir la migración».

Mick Mulvaney en realidad pareció socavar la pasada decisión del presidente Donald Trump de declarar «emergencia nacional» con la intención de construir el muro, cuando participó en esta conversación.

El presentador del programa, Bill Hemmer, le preguntó a Mulvaney cómo se podría resolver la «crisis migratoria» y este dijo las siguientes soluciones:

«Número uno, México tiene que seguir haciendo lo que está haciendo para evitar que las personas ingresen a México y luego aceptar a las personas que les enviamos», indicó.

«Número dos, los países del Triángulo del Norte tienen que evitar que su propia gente se vaya», continuó.

Y por último, señaló esta solución:

«Número tres, y este es el que no tenemos la oportunidad de hablar lo suficiente, el Congreso debe actuar, las leyes son lo que actúa como este imán gigante para estos inmigrantes ilegales, y el Congreso ha Para perseguir esas leyes, para cambiar esas leyes».

Sin embargo, en ninguna de las soluciones, el jefe de gabinete apuntó a construir el muro fronterizo para evitar el paso de migrantes, y estas palabras contradicen en gran magnitud todos los esfuerzos del presidente por lograr la aprobación de un presupuesto nacional para el mismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

lucha libre

Aficionado derriba a leyenda de lucha libre al piso en ceremonia de celebración

Florida

Gobernador de Florida intenta llevar a cabo plan contra inmigrantes indocumentados