in

Eric Trump quiere contratar a inmigrantes para el viñedo de la familia

El hijo del presidente Donald Trump, Eric Trump, le envió una petición al Departamento del Trabajo para contratar en el viñedo de la familia presidencial a 23 inmigrantes para que hagan el trabajo “que los americanos no quieren hacer”, a quienes les ofrecería un sueldo base de $11.27 la hora.

El Trump Winery (El Viñedo de Trump), bajo la voz de Eric Trump, pidió que estos 23 inmigrantes planten y cosechen uvas para el viñedo mediante el uso de la visa federal H-2A, trabajando bajo temperaturas de hasta 10 grados centígrados, de pie y también en posiciones dobladas para el proceso de cosechas del viñedo, según informó el portal BuzzFeed.

La visa H-2A permite a empleadores contratar mano de obra extranjera con visas temporales de trabajo.

Eric Trump
Foto: Captura de pantalla de la petición de Eric Trump en el Departamento del Trabajo.

Según la petición, el trabajo empezaría desde el 3/4/17 hasta el 27/10/17. Los empleados no necesitan ninguna base educativa ni entrenamiento previo para el trabajo.

La solicitud de Eric Trump, enviada el pasado 9 de febrero, no encaja con las actuales leyes migratorias que está intentando activar su padre el presidente Donald Trump en contra de los inmigrantes y refugiados, ni tampoco con las recientes acciones por parte de la ICE que han arrestado y deportado a más de 600 inmigrantes desde que Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos.

Mientras la familia Trump intenta levantar el negocio de vinos del Trump Winery, varias empresas y mercados más bien han boicoteado este producto mediante el movimiento de #GrabYourWallet que exige eliminar el producto de los anaqueles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Guardia Nacional

Trump podría movilizar a 100,000 efectivos de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes

Trump

¿Autoritarismo? Trump quiere controlar hasta lo que come la gente