Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, Donald Trump, causó una ola de cánticos durante un mitin luego de atacar al exvicepresidente, Joe Biden, acusándolo de corrupción y de recibir dinero de Ucrania.
Durante un mitin republicano en Minneapolis, el hijo del mandatario repitió las afirmaciones sin fundamento de que Biden y su hijo, Hunter, han aceptado dinero de gobiernos extranjeros, como Ucrania y China, acusándolo de corrupción. Sus ataques provocaron un coro que instaba a encerrar al exvicepresidente.
«¿Cómo creen que se siente Joe Biden? ¿Cómo creen que se siente su hijo en este momento, justo después de malversar mucho dinero y tomar mucho dinero?», se preguntó Eric a una abrumadora audiencia de seguidores de Trump. «Cierto, tampoco se ve muy bien», acotó. En ese momento la multitud comenzó a cantar «encerrarlo» al atacar a Biden.

«Tal vez debemos cambiar de ‘encerrarla’ a ‘encerrarlo'», bromeó Eric Trump, haciendo referencia al refrán popular con el que presidente y sus seguidores solían atacar a la excandidata demócrata Hillary Clinton durante las elecciones de 2016.
Después de lo ocurrido, Eric suavizó a la multitud y consideró que mejor que «encerrarlo», era «vencerlo». «No necesitamos encerrarlo, vamos a vencerlos a todos. Vamos a ganar ¿Sabes por qué? Porque Estados Unidos está ganando de nuevo. Gracias a mi padre, Estados Unidos está ganando de nuevo», afirmó.
Las acusaciones contra Biden provocaron una investigación formal de juicio político, anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a finales del mes de septiembre. El Comité de la Cámara basa su investigación en una llamada realizada el pasado 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde el estadounidense habría presionado para investigar al exvicepresidente. La llamada ocurrió poco después de que Trump retuviera una ayuda militar de USD 400 millones a Ucrania, alegando que esperaba mayor colaboración económica de aliados como Francia y Alemania.