in

Eric Swalwell puso en su lugar a Trump por sugerir un «cierre» de Gobierno

El demócrata no tuvo «pelos en la lengua» para sentar a Trump

El presidente Donald Trump sugirió este martes que el gobierno federal estadounidense podría aplicar un «cierre» en septiembre para arreglar el “lío” en el Congreso. Pero el demócrata Eric Swalwell le devolvió el tuit con una respuesta perfecta.

Más para leer: Trump quiere “cerrar” el gobierno en septiembre para “arreglarlo”

“La razón del plan negociado entre los republicanos y los demócratas es que necesitamos 60 votos en el Senado que no están allí! O bien elegiremos más senadores republicanos en 2018 o cambiaremos las reglas ahora a 51%. Nuestro país necesita un buen “apagón” en septiembre para arreglar el lío “, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Eric Swalwell‏
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

El problema comenzó porque el Congreso está preparado esta semana para aprobar un acuerdo para financiar el gobierno hasta septiembre. Este paquete de financiación es la primera gran legislación bipartidista de la presidencia de Trump y surge después de muchas y largas negociaciones.

Eric Swalwell‏
Foto: Captura Twitter RealDonaldTrump

Como era de esperarse, su mensaje en la cuenta de Twitter comenzó la polémica, y no es para menos, ya que la última vez ocurrió un “cierre” el gobierno federal fue en octubre de 2013, durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama, y le costó al gobierno 24.000 millones de dólares en la producción económica. En aquel momento, fue una jugada planificada por los republicanos en un esfuerzo por derogar el Obamacare; el gobierno cerró por 17 días.

Más para leer: Trump invitó a un asesino a la Casa Blanca y éste lo rechazó

Uno de los primeros en dar su respuesta ante la noticia fue el demócrata Eric Swalwell, representante de California, quien escribió a través de su cuenta en Twitter: «No. Nuestro país necesita un cierre de la Casa Blanca».

Acto seguido acotó Eric Swalwell escribió «Trabajamos en ello». ¿Se estaría refiriendo a una posible destitución del presidente? Más pronto que tarde lo sabremos. Sin duda esta fue una respuesta magistral que pone a Donald Trump en su lugar.

Eric Swalwell‏
Foto: Twitter @RepSwalwell

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump dice que la campaña fue tan agotadora que no tuvo tiempo para un masaje

Lo que no sabías que pasaba con Ivanka Trump durante la campaña de su padre

Trump y Putin hablan de las acciones a tomar para resolver conflicto en Siria y con Corea del Norte

Trump y Putin hablan de las acciones a tomar para resolver conflicto en Siria y con Corea del Norte