in

“Eres un inmigrante, vuelve a tu país”: Agreden e insultan a mexicano por hablar español en el lugar menos pensado

Denunció lo sucedido a través de redes sociales.

Bien es cierto que los casos de racismo pueden presentarse a la orden del día sin importar el lugar. Tal fue el caso de un mexicano quien fue discriminado por mujeres irlandesas por hablar español al estar en dicho país.

El pasado fin de semana, mientras se alistaba para ver un partido de fútbol, el joven, identificado como Dave Monklova, fue insultado y agredido luego que trató de comunicarse con un amigo en español.

A través de su cuenta de Facebook, Monklova describió la situación: “Hola, chicos. El día de hoy pasé por una situación desagradable con unas jóvenes irlandeses. Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas”, empezó el joven mexicano.

mexicano
Facebook Dave Monklova

“Llamé a mi amigo, y al escucharme hablar español, las jóvenes me dijeron: ‘estás en Irlanda, debes hablar inglés”, agregó.

Al grabar con su teléfono celular se alcanza a ver a las jóvenes llamarlo migrante de manera despectiva. “Eres un inmigrante vuelve a tu país”, se alcanza a escuchar. Incluso, se ve a una de las chicas arrebatar los audífonos a la víctima y romperlos.

Sorprendido y manteniendo la calma, el joven incluso trata de hablar con las personas y preguntarles a qué se debía la serie de agresiones, pero en cambio recibió más ataques y gritos.

Fue hasta que llegó la guardia, después de un rato, que las jóvenes se fueron. Testigos que presenciaron los hechos permanecieron para dar su versión a las autoridades.

Al retirarse, Monklova denuncia la situación ante sus amigos de las redes sociales: “Ustedes las vieron. Yo soy mexicano y no podemos estar aguantando este tipo de cosas”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump confiesa que prohibió las tropas transgénero porque toman “cantidades masivas de drogas”

Gobierno cancela clases y ayuda legal para menores indocumentados detenidos

Gobierno cancela clases y ayuda legal para menores indocumentados detenidos