in

“Eres joven, tendrás más hijos”: Dice doctora a paciente tras tirar a su bebé

La cruda historia de una joven de 23 años de California.

Kristal Amezquita, una mujer de 23 años, de Temecula, California, vivió una cruda experiencia luego que una doctora dejó caer a su bebé y luego, para consolarla, le comentó: “Eres joven, tendrás más hijos”.

A través del blog Love What Matters, la joven compartió su experiencia tras esta pesadilla, la cual ocurrió dos años atrás.

“Desde que era una niña sabía que quería ser madre. Siempre bromeé diciendo que fui a la Tierra para ser madre, a pesar que no me sentía tan emocionada como pensé me sentiría el día que descubrí que estaba embarazada. Estaba aterrorizada, preocupada y no estaba preparada”, comenzó relatando.

Desde que quedó embarazada, Kristal pensó que su proceso transcurriría de la manera más ordinaria y natural; sin embargo, esto no sucedió. A los cinco meses de gestación empezó a experimentar molestias al nivel del estómago. Se trataban de contracciones.

Tras acudir a consulta médica, la doctora le comentó: “‘¡Genial! Dependiendo de ese ultrasonido sabré si algo está mal y podemos ir desde allí’. Dijo que probablemente solo estaba experimentando dolores de crecimiento ya que tenía casi 21 semanas. Fui a trabajar pero le dije a mi jefe que me sentía incómoda y lo tomé con calma”, agregó.

doctora
Love What Matters

Sin embargo, Kristal volvió a presentar más problemas al día siguiente, hecho que la llevó a urgencias médicas.

“La enfermera entró para preguntarme qué estaba sintiendo, por qué había venido, abrió mis piernas, miró y de inmediato dijo: ‘Voy a buscar a un médico’. El médico vino, miró también, y ahí es cuando mi corazón se rompió en un millón de pedazos”.

Según los doctores que la atendieron, la joven ya había entrado a labor de parto. El asunto era preocupante, pues presentaba una infección luego que su placenta entró en contacto con el canal de parto, tras experimentar una abertura en el cérvix.

Ante esto los médicos le dieron dos alternativas, acelerar el parto mediante la medicación o tratar que su organismo asimile el proceso de manera natural. Kristal eligió lo segundo. No obstante, momentos después le notificaron que podría perder el bebé tras rompérsele la fuente.

“Después de dos empujones, me preguntaron si quería sostenerlo, pero primero quería sacar la placenta”, recordó la joven cuando entró en labor de parto.

Desafortunadamente, el pequeño, a quien bautizarían como Ian Max, nació muerto. Su tamaño era muy pequeño que se le resbaló al personal cuando nació.

“Estaba tan conmocionada que el obstetra que recibió a Ian lo dejó caer cuando salió y me decía: ‘Está bien, eres joven, tendrás más, tú estás bien”.

Horas más tarde, Kristal recibió una llamada de la doctora para disculparse por no detectar las señales de que estaba entrando en parto. Al mismo tiempo, la joven descubrió que padecía de fragilidad en el cuello uterino, hecho que derivó en la infección.

“Esta es mi historia real y cruda. Espero que si alguien más tuvo o está experimentando la pérdida de un bebé, de parto prematuro o un aborto espontáneo, que nunca te sientas sola. Espero que la historia de mi Ian Max ayude a otras y aliente a otras a compartir su historia”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

exalcalde

Trump dice que el líder del Estado Islámico murió como “un perro y cobarde”

180.000 Evacuados y un millón sin electricidad por incendios en California

180.000 Evacuados y un millón sin electricidad por incendios en California