in

Erdogan y Trump tratan por teléfono el caso Khashoggi

Es la primera conversación telefónica que mantienen los dos mandatarios desde la desaparición del reportero.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron por teléfono anoche sobre el periodista saudí supuestamente asesinado Jamal Khashoggi, informó hoy la presidencia turca en un comunicado.

“Ambos líderes acordaron que todos los detalles del caso de Jamal Khashoggi deben ser aclarados”, señala el comunicado.

Es la primera conversación telefónica que mantienen los dos mandatarios desde la desaparición del reportero, quien no volvió a ser visto tras entrar en el consulado saudí para unos trámites el pasado 2 de octubre.

El presidente turco anunció el domingo que mañana, martes, revelará “detalles” sobre la investigación turca de la muerte del periodista saudí y dio a entender su desacuerdo sobre la versión de los hechos dada por Riad, en la que Khashoggi murió supuestamente en una pelea accidental en el consulado.

Varios funcionarios turcos han prometido que se presentará al público el resultado de la investigación turca del presunto crimen en cuanto el fiscal de Estambul que la dirige haya sacado sus conclusiones.

En un primer momento, Riad había afirmado que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática en Estambul, rechazando las acusaciones de que fue asesinado allí.

La versión saudí contrasta con la de los medios de comunicación turcos y estadounidenses.

Según medios turcos, Khashoggi fue ejecutado por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.

Las autoridades turcas no han confirmado oficialmente las informaciones de las medios de comunicación hasta ahora.

Tras la conversación anoche entre los dos presidentes, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, habló poco después por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para hablar del mismo caso, informó el canal NTV.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes

Trump

Trump anuncia castigos para Guatemala, Honduras y El Salvador por no frenar migración ilegal hacia EE.UU.