in

Equipo de Robert Mueller atrapó e interrogó a las personas menos esperadas

Llegaron en un escandaloso jet privado y pensaron que nadie lo sabría

Un reportaje exclusivo de CNN acaba de revelar que el equipo del abogado especial Robert Mueller está detrás de la pista de interrogar a varios oligarcas rusos que visitaron a Estados Unidos en la época de las elecciones y actuaron de forma sospechosa.

Según describió el mismo medio de comunicación, el equipo de Mueller ha rastreado los dispositivos electrónicos del momento en el que un jet privado aterrizó en Nueva York y venía con varios oligarcas rusos. Se sabe que uno de ellos fue incluso detenido recientemente en un viaje que hizo a Estados Unidos, según las declaraciones de una persona familiarizada con el asunto.

Se estima que todo el proceso está intentando averiguar si estas visitas estuvieron relacionadas con la campaña presidencial de Donald Trump y si, además, hubo transferencias de dinero hacia alguno de los asociados al equipo.

Reino Unido
VLADIMIR PUTIN.-  Agencia EFE / Archivo

Las transferencias pudieron haber sido hechas de forma directa o indirecta pero el flujo de las investigaciones va a encontrar esta respuesta.

Hasta ahora sabemos que desde Rusia se pagaron miles de dólares en propaganda política a favor de Donald Trump y su campaña en redes sociales, pero hasta ahora todos los involucrados han negado haber tenido conocimiento de esta situación.

Si es posible que se encuentren las pruebas que revelen un pago directo con acuerdo entre las dos partes, se podrá iniciar finalmente el caso de asociación con un gobierno exterior.

Por leyes de Estados Unidos, los extranjeros tienen prohibida cualquier forma de financiación en campañas políticas.

hispanos
DONALD TRUMP.–  The White House / Youtube

Hasta ahora no se sabe cuáles son los nombres de los oligarcas rusos que están siendo investigados, pero a finales del año pasado el equipo de Mueller comenzó a preguntarle a testigos si sabían de donaciones rusas que fueron hechas a la campaña.

Parece que es cuestión de tiempo para que se encuentre finalmente una transacción que revele todo el escándalo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Piden a Estados Unidos estatus permanente y legal a inmigrantes con TPS

Piden a Estados Unidos estatus permanente y legal a inmigrantes con TPS

Descubren al gobernador de Florida en un polémico escándalo