in

Equipo de rescate arriesga su vida por salvar a una niñita atrapada en colegio de México

Están a la espera de que ocurra un milagro.

Se ha tenido contacto con una niña que se encuentra atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen de la ciudad de México, el cual colapsó tras el fuerte terremoto registrado la tarde del 19 de septiembre.

Más para leer: Confirman muerte de niños en Colegio de México tras terremoto

Entre los escombros, el equipo de rescate ha confirmado que ha tenido comunicación con la menor. En un principio se le pidió que moviera la mano a lo que la pequeñita respondió, señala uno de los rescatistas.

Equipo de rescate arriesga su vida por salvar a una niñita atrapada en colegio de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen / Agencia de noticias EFE

Posteriormente enviaron a un perro amaestrado de rescate, quien mediante una señal confirmó que la niña se encuentra con vida. A más de hora y media de haber comenzado la labor de rescate, aún no ha podido ser sustraída de entre las ruinas.

Hasta el momento se tiene un saldo de 25 personas muertas y 11 rescatadas de dicho plantel, entre los que se cuentan tanto alumnos como maestros.

De acuerdo con el secretario de Salud Pública Aurelio Nuño Mayer, además del colegio Rébsamen hay 5,000 planteles educativos afectados, tomando en cuenta los daños del sismo de ayer y del ocurrido hace dos semanas con epicentro en Oaxaca. Los daños asciendes a 4 billones de pesos mexicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México revive una tragedia: Un 19 de septiembre pero 32 años después

Para localizar a familiares en México tras el terremoto puedes utilizar estas líneas telefónicas

Para localizar a familiares en México tras el terremoto puedes utilizar estas líneas telefónicas