in

“No es un engaño”: Equipo de Trump asegura que la amenaza de cerrar la frontera va en serio

Un día después que se recortó la asistencia a países centroamericanos.

Un día después que Donald Trump recortó la asistencia a países centroamericanos, a quienes acusó de mandar migrantes a Estados Unidos, equipo del mandatario ha reafirmado la amenaza de cerrar la frontera sur con México.

Ante el surgimiento de una nueva caravana migrante, el jefe del Gabinete Mick Mulvaney, señaló al programa de televisión This Week, de ABC, que ante la falta de dureza en cuanto a leyes migratorias y la ausencia de respaldo demócrata, el mandatario estadounidense podría recurrir a esta opción.

“Frente a esas limitaciones, el presidente hará todo lo que se pueda. Si cerrar las puertas de entrada significa eso, eso es exactamente su intención. Necesitamos seguridad fronteriza y vamos hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos”, comentó.

En tanto, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway sostuvo a Fox News Sunday que la amenaza del presidente va en serio debido a que se está experimentando un “punto de fusión” en la frontera. “Ciertamente no es un engaño. Hay que tomar al presidente en serio”.

En días pasados Trump señaló que Estados Unidos tiene leyes migratorias débiles en comparación con México. En una publicación en Twitter señaló que, “Ellos (México) obtienen más de 100 mil millones de dólares de Estados Unidos. El congreso debe cambiar nuestras leyes débiles ahora y México debe detener a los ilegales que entran a Estados Unidos”.

Posteriormente amenazó que de no hacer nada por frenar el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica y México cerrará la frontera sur de EE.UU.

“Si México no frena de inmediato toda la migración legal Estados Unidos hacia Estados Unidos a través de la frontera sur, estaré cerrando la frontera o grandes secciones de la frontera, estamos perdiendo mucho dinero con ellos, especialmente si agregamos el tráfico de drogas, así que si cerramos la frontera será algo muy bueno”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ebrard

Trump explota y Marcelo Ebrard responde: “México no actúa con base en amenazas”

Chávez

Honran memoria de César Chávez con mural que retrata a familia hispana