in

Equipo de López Obrador acaba de anunciar esta última acción para la caravana migrante

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados solicitará recursos a la Secretaría de Hacienda para apoyar zonas que reciban el contingente.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual es militante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado en la Cámara de Diputados, recursos para apoyar los municipios mexicanos que recibirán la caravana migrante.

El coordinador de Morena en la Cámara, Mario Delgado, ha señalado que se enviará la petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la intención de brindar ayuda a los migrantes que están cruzando México con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

“Necesita apoyo para atender, vamos a hacer un llamado a la Secretaría de Hacienda para que libere recursos para la atención humanitaria”, señaló en declaraciones que recoge Milenio.

Asimismo, durante su encuentro con el presidente municipal de Tapachula Chiapas, Delgado destacó la importancia de poner en marcha el plan económico propuesto por López Obrador.

Obrador
Agencia EFE

“Se debe tener una visión integral de desarrollo, como la tiene Andrés Manuel López Obrador, y allí tenemos que hacernos corresponsables todos, tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos, Canadá e incluso la Unión Europea puede participar en estos proyectos de desarrollo”, agregó.

Esto se produce en medio de la travesía de la caravana migrante por suelo mexicano luego que cientos de personas ingresaron al país el pasado fin de semana. “Esta es una situación inédita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta”, agregó Delgado.

En días recientes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir del 1 de diciembre de este año, el gobierno de la República ofrecerá visas de trabajo a los migrantes de Centroamérica.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a emigrar y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, tengan opciones, el plan nuestro de desarrollo son como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo”, señaló.

Asimismo, la próxima Secretaría de Gobernación señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador buscará emplear tanto a mexicanos como migrantes centroamericanos en la construcción de obras importantes como el Tren Maya, así como en proyectos medio ambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Texas

Comienza en Texas la votación anticipada para las elecciones legislativas

Familia hispana sufre ataque en un restaurante de Virginia cuando los escucharon hablar español

Familia hispana sufre ataque en restaurante de Virginia cuando los escucharon hablar español