in

El vínculo que conecta al capo mexicano “El Chapo” Guzmán con Jeffrey Epstein

No solo compartían la prisión.

Luego que este sábado 10 de agosto trascendió la muerte de Jeffrey Epstein, amigo conocido del presidente estadounidense Donald Trump, tras un escandaloso reporte de suicidio, ha salido todo tipo de información, entre ella, el vínculo que Epstein tenía con el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El famoso narcotraficante, condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más treinta años de prisión tras ser encontrado culpable de 10 cargos por narcotráfico, compartía junto con el empresario el abogado.

Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo"
JOAQUÍN GUZMÁN LOERA / Foto: PGR

Tras ser representado por Eduardo Balarezo en su caso, Guzmán optó por Marc Fernich, especialista en “apelaciones sofisticadas y mociones legales”, quien en su momento se enfocó en darle forma a la moción para pedirle al juez a cargo del caso del mexicano, Brian Corgan, reponer su juicio.

En el caso de Epstein, Fernich es parte de su equipo de defensa, cuyo cliente está acusado de tráfico sexual de menores. Tras su muerte, el abogado a responsabilizado a fiscales, jueces, políticos e incluso a la prensa por “derribarlo y patearlo” cuando aún se presume su inocencia antes de tener un día en al corte.

“Estos actores parecen tener cierta responsabilidad por esta calamidad. Parecen tener una parte de la sangre del señor Epstein en sus manos. Todos deberían estar avergonzados de su comportamiento”, sostuvo a Fox News.

JEFFREY EPSTEIN.- CBS News / Youtube

No obstante, esto no era lo único que tenían en común el capo y el empresario, sino también la prisión en la que ambos se encontraban, la cual fue descrita por Guzmán en meses pasados por tener malas condiciones.

“Me obligaron a beber agua no higiénica. Me negaron el acceso al aire fresco y la luz solar. El único aire que tengo en mi celda sale por el respiradero”; el ruido es muy fuerte que “tengo que taparme los oídos con papel higiénico. Ha sido una tortura física, emocional y mental”, dijo en meses pasados ante el juez Corgan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jake Tapper

Jake Tapper humilla a comisionado de Protección Fronteriza y hace que tartamudee

Walmart

Pese a masacres, Walmart toma controvertida decisión y emite esta orden a todos sus trabajadores