in

¡Épico! Trump tiene un monumento de una batalla ¡que nunca ocurrió!

Que el presidente Donald Trump tenga un monumento de la Guerra Civil en su campo de golf, de una una batalla que nunca ocurrió, no nos extraña. Es solo es una raya más para el tigre, para las muchas excentricidades del magnate que no tienen ningún sentido.

Más para leer: Trump genera polémica al restarle importancia a la esclavitud y hacer sugerencia sobre guerra civil

Esta semana Trump causó polémica por sugerir que el expresidente Andrew Jackson podría haber evitado la guerra civil de los Estados Unidos, que ocurrió entre 1861-1865. El problema es que difícilmente Jackson pudo haber evitado nada, ya que falleció en 1845, 16 años antes del comienzo de la guerra.

¡Ups! Quizás Trump tuvo que asesorarse mejor con historiadores y expertos en el tema para no quedar en ridículo. Pero su ignorancia no quedó allí, y sus palabras no solo se las llevó el viento, sino que quedaron materializadas en piedra. El New York Times recordó un informe que publicó en el año 2015, sobre la placa conmemorativa del «Río de Sangre» que se encuentra en el «Trump National Golf Club».

Trump
Foto: Twitter @justinjm1

Un nombre realmente dramático para un acontecimiento que NUNCA ocurrió.

«Muchos grandes soldados estadounidenses, tanto del Norte como del Sur, murieron en este lugar», dice la inscripción del falso marcador histórico. «Las bajas fueron tan grandes que el agua se puso roja y por lo tanto se conoció como «El río de la Sangre «.

Más para leer: Gobierno de Donald Trump elimina opciones de derechos civiles de la página oficial de la Casa Blanca

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación del Área Patrimonial de Mosby, Richard Gillespie, confirmó que esa batalla jamás ocurrió y mucho menos en ese lugar. Cuando Trump fue informado de esta realidad por tres historiadores locales diferentes, su respuesta fue «¿Cómo sabrían eso? ¿Estaban allí?».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Acusan a hombre de intentar estallar una bomba en apoyo al Estado Islámico

Acusan a hombre de intentar estallar una bomba en apoyo al Estado Islámico

Green

Renuncia nominado por Trump, Mark Green, debido a escándalo racista