in

EPA confirma terribles sospechas acerca de la extracción de petróleo por fracking

El fracking o fracturación hidráulica es una técnica que emplea agua a presión para aumentar o posibilitar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. Esta técnica ha causado mucha controversia por parte de los medios que alertaban sobre la contaminación que desencadenaba en el suelo el derrame de estos materiales.

Ahora, la EPA (Agencia de Protección Ambiental) advierte, no solo que esta técnica del fracking incrementa el riesgo de sismos en la zona donde se efectúa sino que contamina el agua potable, según indicó Thomas A. Burke, asesor científico de la EPA al New York Times.

Debido a los grandes ingresos que ofrece esta técnica, las industrias petroleras han tratado de opacar cualquier iniciativa de investigación sobre el medioambiente. La principal preocupación recae ahora en la nueva dirección que tendrá EPA y cuando el presidente electo, Donald Trump, asuma el poder.

Scott Pruitt es el abogado designado a liderar esta organización proteccionista del ambiente y es bien conocido por apoyar los movimientos capitalistas desmesurados, promover la extracción insegura de hidrocarburos y negar la teoría sobre el calentamiento global.

Hace un año, Scott Pruitt lideraba una demanda en contra de EPA acercca del Plan de Energía Limpia, un plan liderado por el presidente Barack Obama que reducía el 32% de las emisiones de dióxido de carbono.

https://twitter.com/AGScottPruitt/status/616372672629489668

En el tweet, Scott Pruitt comentaba lo siguiente:

“Presentamos una demanda en contra del Plan de Energía Limpia ilegal de la EPA. La regla amenaza con la producción de energía y su asequibilidad a nivel económico…” (trad)

En el siguiente video, podemos observar lo que la fracturación puede hacerle al agua común, por la tubería ingresa todo tipo de desechos tóxicos para su consumo humano y que además, son peligrosamente inflamables:

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

ministro de economía

El insólito regalo que le dieron a este ministro de economía

campaña de Hillary

¡BOMBA! Hackeo a campaña de Hillary fue dirigido por el propio Putin y el motivo, te impactará aún más