in

Interceptan nuevos paquetes sospechosos; ahora al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert De Niro

Ambos fueron exitosamente interceptados.

El exvicepresiente, Joe Biden, y el actor ganador del Oscar, Robert De Niro, se suman a la lista de objetivos que esta semana recibieron paquetes sospechosos presuntamente explosivos. En todos los casos, las agencias de inteligencia del país han interceptado satisfactoriamente los paquetes.

La tarde de este miércoles varios paquetes sospechosos fueron enviados a figuras públicas y entidades como el expresidente Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la representante de California, Maxine Waters, la sede de cadena de noticias CNN ubicada en Nueva York, y la sede del medio de comunicación Los Angeles Times. La policía de Nueva York se encuentra investigando la situación, que ha afectado a varios demócratas de alto perfil.

En el caso del actor, el paquete estaba dirigido a la calle 375 Greenwich St., donde se encuentra el restaurante Tribeca Grill y las oficinas de De Niro’s Tribeca Films, que son propiedad del intérprete reconocido por su actuación en «Taxi Driver».

«ÚLTIMA HORA: los oficiales de la ley dicen que un paquete dirigido al ex vicepresidente Biden, similar a otros, fue encontrado esta mañana en una instalación postal en New Castle, Delaware, informa @PeteWilliamsNBC» publicó la cuenta en Twitter de NBC News.

Desde la noche del miércoles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) estaba tratando de localizar el paquete enviado a Joe Biden. El envío tenía mala la dirección y se ordenó su regreso al remitente, pero luego se consideró sospechoso por tener similitudes con los otros paquetes interceptados.

«Hasta ahora, los dispositivos han sido lo que parecían ser bombas de tubo», dijo John Miller, subcomisionado de policía de Nueva York para inteligencia y contraterrorismo, en una conferencia de prensa.

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró durante una declaración que tanto su agencia como otras agencias federales, estatales y locales «continuarán trabajando para identificar y arrestar a quien sea responsable de enviar estos paquetes». Hasta el momento, la investigación está siendo tratada como un asunto de terror doméstico.

Ninguno de los paquetes enviados fue detonado y, por lo tanto, nadie resultó herido, pero tampoco se han encontrado a los responsables de los ataques.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Khashoggi

Trump sugiere que el príncipe saudí podría estar implicado en el caso Khashoggi

Cuarón

Cuarón dice que xenofobia a migrantes en México es como la de Trump en EEUU