in

¿Enviados por Trump? Rusia acusa a Obama del ataque químico en Siria

¡Parece que hemos llegado al límite del descaro! Primero, Donald Trump acusó a Barack Obama de haber sido «demasiado suave» (y por ello culpable) del ataque químico en Siria, ahora, funcionarios de Rusia señalaron directamente lo mismo, quieren acusar al expresidente de Estados Unidos. ¿Por qué? Te contamos

Todo lo que se maneja detrás de esta historia es realmente confuso pero algunos atajos de sentido le dan orden a todo. Empecemos por aclarar lo obvio: ¿quién fue el presidente que permitió la entrada de refugiados sirios al país y cuál fue el que intentó rechazarlo? (no hace falta pensar mucho en la respuesta) ¿Ahora se ve más claro? Donald Trump tomó esta medida de acusar a Obama para evadir directamente la enorme mano invisible que lo estaba apuntando como culpable, y ahora Rusia (también involucrada) quiere desviar la atención del mismo modo.

[Rey de Jordania le da una lección a Trump de su propia medicina]

Es muy fácil encontrar culpable a quien ya no está en la Administración

Y no se trata de defender a Barack Obama solo por defenderlo. Hay que ver más allá de lo que muestran. El principal sospechoso señalado de haber enviado el ataque químico en Siria es el mismo presidente de Siria, Bashar al-Assad, en un país que se debate en guerra principalmente entre los «rebeldes» y los agentes del mismo gobierno. Durante la administración de Obama (y a forma de resumen) Estados Unidos estaba a favor de los llamados «rebeldes», mientras que Rusia, Cuba, Venezuela (y otros de la misma línea) a favor del presidente Bashar al-Assad.

Rusia
Guerra en Siria. Foto: Shutterstock/Orlok

[Trump culpa a Obama del ataque en Siria]

En algún punto de la historia, un grupo de rebeldes iraquíes «evolucionaron» y se convirtieron en lo que se conoce hoy como ISIS, una terrible organización terrorista fiel a Abu Bakr al-Baghdadi, que busca la «lealtad de todos los musulmanes del mundo» y «vengarse» de varios países. Ahora, Donald Trump quiere luchar contra ellos, desaparecer a ISIS por completo (muy bien) pero, no queda en claro si apoya o no a Bashar al-Assad, o si, en otras palabras, está a favor de Rusia en defender a este presidente contra los llamados rebeldes.

No veamos esta historia como si se tratara de «buenos» y «malos» porque aquí solo existen los intereses particulares

Bashar al-Assad es el principal sospechoso del ataque químico en Siria y ahora Rusia quiere voltear la mirada pública (de la misma forma en que Trump lo hizo) para señalar que fue Obama el responsable. ¡Por favor! Cuando sabemos que Rusia respalda a este presidente para exterminar a los «rebeldes» (víctimas civiles inocentes).

[Ataque químico en Siria deja numerosos muertos y heridos]

¿Pero cuál es el argumento de Rusia para acusar a Obama?

Vladimir Safronkov, diputado adjunto de Rusia a las Naciones Unidas, señaló que las llamadas «líneas rojas» de Obama se aprovecharon de la situación en Siria y alentaron a terroristas a utilizar armamento químico, según señaló en Sesión del Consejo de las Naciones Unidas (reportado por Taas):

«Las llamadas líneas rojas del antiguo gobierno estadounidense, que deberían haber provocado una interferencia militar en el conflicto sirio, si cruzaron, marcaron un hito en la historia de los productos químicos tóxicos en Siria que siguieron sustancias venenosas.» (Trad.)

Mientras que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, instó a Rusia e Irán a «ejercer su influencia» sobre el régimen sirio para que este tipo de actos no vuelva a ocurrir.

¿Quienes son los culpables? Saque sus propias conclusiones

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jordania

El Rey de Jordania dejó por el piso a Donald Trump con un trago de su propia medicina

Louis C.K

Comediante Louis C.K destruye a Trump con el peor insulto y el público enloquece