in

Enviado de Trump a Irán daba un discurso y se llevó una desagradable sorpresa

Un video que se ha hecho viral en muchos medios

Brian Hook, el enviado especial de Estados Unidos a Irán, se encontraba dando un discurso en un acto organizado en el Instituto Hudson de Washington, cuando fue interrumpido por una activista antibélica, cuyos gritos hacían referencia a la guerra en Oriente Medio.

Medea Benjamin subió a la tarima donde Hook se encontraba hablando sobre el aumento de las sanciones contra Teherán. «Es la cosa más ridícula que he visto. La comunidad mundial quiere mantener el acuerdo nuclear con Irán» gritó la activista, mientras los guardias de seguridad intentaban sacarla forzadamente de la sala.

La activista también criticó la expresión de Hook, cuando demandó que Irán actúe como «un país normal», a lo que ella refutó asegurando que Arabia Saudita es la mayor amenaza a la comunidad mundial. «Hablemos de países normales. Hablemos de Arabia Saudita. ¿Es este país nuestro aliado? ¡Son la mayor amenaza para la comunidad mundial!», gritó.

Un tercer guardia de seguridad se unió a la lucha de los otros dos para intentar sacar a Benjamin del escenario, pero ella continuó su protesta a gritos, expresando que las sanciones contra Irán perjudican al pueblo de Irán y comparó las acciones actuales del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, con la invasión de Irak en 2003.

Irán
MEDEA BENJAMIN (Captura) Cspan / Twitter

«¿Cómo acabó la guerra con Irak? Están haciendo exactamente lo mismo que hicimos en el caso de Irak. No queremos otra guerra en Medio Oriente. ¿Cómo acabó la guerra en Libia? ¡Tenemos a la gente de Siria sufriendo!» gritó nuevamente, mientras era arrastrada por el personal de seguridad.

Sin embargo, Hook ni siquiera pareció haberse inmutado por la reacción de la valiente activista y una vez que la mujer fue sacada del recinto se limitó a decir: «creo que no se tomó su café esta mañana».

A pesar de su descarada respuesta, Benjamin ha recibido una oleada de apoyo en las redes sociales. Muchos la admiran por su valor, por haber dicho tanto en tan poco tiempo y estuvieron de acuerdo con sus argumentos sobre la guerra.

«Después de las declaraciones de Brian Hook de @StateDept, @medeabenjamin de @Codepink subió al escenario en señal de protesta» escribió una cuenta en Twitter que adjunto el video de lo ocurrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

universidad

Universidad de Colorado ofrece ayuda a «soñadores» para matrículas

Trump

Trump amenaza con que EE.UU. se convertirá en Venezuela si los demócratas ganan