in

Entregan a Estados Unidos a operador de «El Chapo» Guzmán y «El Mayo» Zambada

Es uno de los hombres más buscados por la DEA.

Luis Arellano Romero, alias el “Bichi”, Bichy”, “Helio”, operador del cártel de Sinaloa y considerado en la lista de los delincuentes mexicanos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) fue entregado a Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Arellano Romero es requerido por una Corte Federal en Texas por la probable colaboración en delitos de delincuencia organizada contra la salud, así como lavado de dinero y posesión de armas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dictó el acuerdo de extradición luego que se agotaron las etapas de dicho proceso. Agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca al presunto criminal a agentes de U.S. Marshals Service, quienes fueron los encargados de trasladarlo a EE.UU., según informó Milenio.

Chapo
En la imagen Luis Arellano Romero, alias «Bihi». Foto tomada por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El mexicano es acusado por autoridades mexicanas y estadounidenses de organizar la importación y distribución de drogas de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a El Paso, Texas. Asimismo, traficaba armas de fuego. Se le considera colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Se ubicaba en el lugar 17 de los hombres más buscados por autoridades estadounidenses. Según el medio borderreport.com, “El Bichi” es acusado también del secuestro y posterior asesinato de un hombre en Horizon City, en Texas, en 2009.

Según medios, Romero también se destacó como guarura y estaba a cargo de coordinar los ataques contra el cártel de Juárez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Elizabeth Warren

Elizabeth Warren apuesta por Medicare para todos

Presentador de radio asegura que lo despidieron por criticar a Donald Trump

Presentador de radio asegura que lo despidieron por criticar a Donald Trump