Diana Sánchez, una mujer hispana sospechosa de robo de identidad, dio a luz sola en un colchón al interior de su celda en una prisión de Denver, sin que absolutamente nadie le brindara atención, pese a que lloró y gritó del dolor, según captaron las cámaras del lugar.
Los hechos ocurrieron a las 5 am, tiempo local, del 31 de julio del 2018, cuando informó a los agentes del Departamento del Sheriff que estaba en labor de parto. Para las 9:45 am la fuente se rompió por lo que decidió recostarse en el colchón para dar a luz al bebé, sin que nadie la auxiliara.
En las imágenes tomadas por las cámaras del lugar, las cuales fueron difundidas por The New York Post, se ve a la mujer retorciéndose del dolor y llorando. Ya hasta que nace el bebé entra una enfermera y un oficial a vigilarla.

Ante el gesto del personal de la prisión, ahora Sánchez ha demandado a la ciudad, al condado de Denver, al Centro Médico de Salud de Denver y a seis personas, según ha dado a conocer la semana pasada su abogada Mari Newman.
De acuerdo con la representante legal de Sánchez, es “incomprensible” que una bebé haya nacido en una celda “sucia, fría y dura”, cuando la mejor opción habría sido haberla llevado al hospital, o en su defecto, brindarle la correcta atención en la prisión.
Dicha demanda se presentó luego que el Departamento del Alguacil de Denver desestimó una queja de Sánchez, afirmando que ella estuvo sin supervisión médica ni tratamiento.
Sánchez fue arrestada dos semanas antes de dar a luz, cuando contaba con 8 meses de embarazo, por emitir un cheque de la cuenta de su hermana asociado con robo de identidad. Pocos días después del parto ella fue liberada y ahora cuida de sus dos hijos.
Las imágenes fueron difundidas por The New York Post. Para verlas dar clic aquí. Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.