in

Trump hace visita sorpresa a Irak

Esto se produce en medio del cierre de gobierno y del plan de retiro de tropas en Siria.

En medio del cierre parcial de gobierno y de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, el presidente Donald Trump realizó un viaje sorpresa a Irak, en donde se ha reunido con las fuerzas militares estadounidenses.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Prensa Sarah Sanders escribió: “El presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y al liderazgo militar superior para agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio, y desearles una Feliz Navidad”.

Este anuncio se da una semana después que el mandatario sorprendió a sus asesores de seguridad nacional al anunciar el retiro de las tropas de EE.UU. de Siria tras asegurar haber vencido a ISIS. Este hecho derivó en la renuncia del secretario de Defensa James Mattis y ha sacudido a varios aliados mundiales, entre ellos Irak.

Del mismo modo, la visita se produce en medio del cierre parcial de gobierno, en el que el panorama es incierto. El jueves 27 de diciembre está planeada una reunión en el Senado en donde se abordará el tema presupuestal y reabrir la administración; sin embargo, tanto la Casa Blanca como la oposición demócrata no han cedido en el tema, lo cual abre las especulaciones de que se reabra hasta enero de 2019.

Gobierno
Agencia EFE

Por su parte, la postura de Trump es firme en cuanto a recibir financiamiento para la construcción del muro fronterizo. “No sé cuando vaya a abrirse. No será hasta que tengamos un muro, una valla o como quieran llamarlo. Lo llamaré como ellos quieran. Pero es todo la misma cosa. Es una barrera contra la gente que llega a nuestro país. Es una barrera contra las drogas. Hay un problema que se llama tráfico de personas, no vamos a dejar que eso suceda”, según declaraciones que recoge The New York Times.

Dentro de las peticiones de Trump se encuentra la inclusión en el presupuesto de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro; no obstante, los demócratas sólo han destinado mil 300 millones, con claras restricciones que limitan la edificación de una valla fronteriza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Misteriosa muerte de dos hermanos en Georgia, hallados enterrados en su patio, lleva al arresto del padre y 3 adultos más

Misteriosa muerte de dos hermanos en Georgia, hallados enterrados en su patio, lleva al arresto del padre y 3 adultos más

Oregon

Hotel de Oregon llama a la policía por huésped afroamericano que hablaba por teléfono