in

Entran al hotel de Trump y dejan desagradable “regalo”

El presidente se enfadará con esto.

Un grupo de artistas se infiltró al hotel Trump International, ubicado en Nueva York, donde instalaron una cruda representación artística en protesta contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien a su vez es el dueño de dicha propiedad (video al final).

A través de un video subido en la plataforma Vimeo se observa a seis artistas pertenecientes al colectivo Indecline entrar al establecimiento con varias maletas para después instalarse en una de las suites.

Trump
Captura Vimeo @Indeclineofficial

Posteriormente comienzan a montar una celda rodeada de ratas vivas y rastros de envolturas de comida rápida. El video remata con la frase: “las ratas comen cualquier cosa, hasta su rey rata”.

Después, una persona es caracterizada como Donald Trump, desde su cabello hasta su gorra con la frase “Make America great again” e ingresa esposado a la prisión improvisada.

Trump
Captura Vimeo @Indecline

Junto a un póster del presidente ruso Vladimir Putin, el actor que interpreta a Trump emite un muy breve mensaje en donde arremete contra los mexicanos y contra Indecline.

La exhibición, titulada “la cárcel del pueblo” también muestra una mini exposición de 13 pinturas de varios artistas en donde se representó a diversos activistas, desde Noam Chomsky, Edward Snowden, hasta Malcolm X, los cuales simbólicamente rodearon también la celda.

Desde que fue subido, hace dos días a la fecha, el video acumula 35 mil visitas. De acuerdo con Indecline, este movimiento surge para incentivar a otros colectivos de artistas a realizar movimientos de protesta contra Trump.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Indecline realiza un movimiento contra el presidente pues en alguna ocasión montó una estatua de Trump desnudo en San Francisco, Los Ángeles y Cleveland previo a los comicios presidenciales de 2016. Y amenaza seguirá presionando al montar “la cárcel del pueblo” ahora en California.

A continuación, el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

bombero

Bombero que trabajó en zona de tragedia tras ataque de 11-S fallece de cáncer

Murió la activista Winnie Madikizela-Mandela a los 81 años