in

Entra en vigencia ley de Florida que permite que algunos maestros lleven armas a la escuela

Esto era lo que Trump quería, después de todo.

Esta semana entró en vigencia una nueva ley en Florida que permite que algunos maestros porten armas de fuego en el campus de la escuela. La medida fue tomada como forma de respuesta a la violencia armada que ha sacudido al país en los últimos meses.

Según información publicada por The New York Times, luego de acalorados debates, la ley fue aprobada por la legislatura estatal a principios de este año y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis. La misma se produjo en respuesta al tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en febrero de 2018.

Santuario de inmigrantes, Ron DeSantis, gobernador de Florida
RON DESANTIS, GOBERNADOR DE FLORIDA.- Agencia EFE / Archivo

La ley le otorga entonces a los distritos escolares de Florida la posibilidad de optar por el “Programa Guardian” que permite a las escuelas armar a maestros y personal o guardias de seguridad.

El programa requiere que los “Guardianes” pasen exámenes de drogas y psicológicos y completen al menos 144 horas de entrenamiento, según el Departamento de Educación de Florida. Los “tutores” que se inscriben en el programa reciben un estipendio de USD 500.

Hasta la fecha, 39 de los 67 condados de Florida han apoyado el programa, incluido el condado de Broward, donde se encuentra Marjory Stoneman Douglas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fox

Fox rechaza la solicitud de Biden de no publicar un anuncio de campaña de Trump

Joe Biden

Biden revela plan para prohibir armas de asalto y un programa opcional de recompra