in

Entra en México la Guardia Nacional; son 70 mil elementos con presencia en la frontera norte y sur

Se prevé que el número de tropas vaya incrementando con el paso de los años.

La mañana de hoy, domingo 30 de junio, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tomó la protesta de los elementos de la Guardia Nacional, la cual entrará en vigor en todo el país con un despliegue inicial de 70 mil miembros.

En el evento, celebrado en Campo Marte, en la Ciudad de México, el mandatario instó a este grupo, conformado por miembros de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal a proteger a la ciudadanía.

Obrador
Agencia EFE

“Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor y patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera”, cuestionó.

Más tarde el mandatario agregó: “Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la patria con fundamente de las virtudes que les reconozco que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta”.

Guadia
Agencia EFE

Según dicha estrategia se prevé que el número de tropas vaya incrementando con el paso de los años. Para el 2020 se estima sean 97 mil 177 elementos en funciones y para el año siguiente sean 111 mil 577 guardias.

Guardia Nacional contra flujo migratorio

Obrador
Agencia EFE

El 24 de junio se anunció el despliegue de casi 15 mil elementos para cubrir la frontera norte del país con Estados Unidos, esto como parte del acuerdo alcanzado con dicho país para frenar el flujo migratorio. Asimismo, se anunció semanas atrás el despliegue de 6 mil tropas en la frontera sur con Guatemala.

Parte del despliegue de este plan forma parte del acuerdo alcanzado para frenar el flujo migratorio a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Beto O’Rourke visitará demandantes de asilo en México

supremacista

Recibe insulto de un supremacista blanco y le devuelve una fuerte amenaza