in

Enternecedor: Familia mexicana se reencuentras tras 20 años de estar separados

¡Un video que nos llena de esperanza!

Una mexicana indocumentada se alejó de sus padres y de sus 10 hermanos en México para buscar una nueva y mejor vida en Estados Unidos. Sin papeles, a María Elena Esparza no le quedó más remedio que quedarse en EE.UU. por tiempo indefinido, sin saber si podría ver una vez más a su familia.

Cuando esta mexicana se alejó de su familia, tenía tan solo 19 años de edad. Hoy, 20 años después, tuvo la dicha de reencontrarse con sus padres, quienes ahora tienen 80 y 81 años de edad. Sus padres ancianos, Sostenes Esparza Muñóz y Esperanza Rodríguez-Rodríguez, emprendieron un viaje en tres aviones para poder llegar al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, donde por fin se volvieron a reencontrar.

mexicana
Foto collage.-  Maria Acosta / Daily Mail

La llegada de los padres de esta mexicana, quien ahora tiene 40 años de edad, le quitó ese susto perenne de no volver a verlos; ese susto que día y noche invadía la mente de María Elena –y el mismo que sienten todos los emigrantes que se separan de sus padres cuando escapan de su país–, ese mismo susto que se sentía en la garganta cada vez que llegaba una llamada de uno de sus familiares… Existía el riesgo de que, por la edad de sus padres, estos fallecieran antes de que se pudieran ver de nuevo.

Todo eso quedó atrás, y ahora esta familia pudo reencontrarse de nuevo. A pesar de que la mamá de esta mexicana al principio no podía reconocer a su hija, luego los recuerdos llegaron y compartieron abrazos inolvidables que fueron grabados en un video para que se recuerde que, sin importar el tiempo, la esperanza debe prevalecer… ¡Las familias deben unirse!

“Bueno, fue muy emotivo”, dijo María Elena al portal de noticias Daily Mail cuando se dirigía a ver a sus padres. “Fue un día muy especial para mí. Fue algo indescriptible. Ni siquiera sé cómo explicarlo”.

Las imágenes que les mostraremos a continuación son completamente enternecedoras y nos recuerdan que, a pesar del tiempo, las distancias y el dolor, es posible reencontrarse. Ser un emigrante es duro, sí… Pero el amor de la familia y los amigos logra una fuerza de tal magnitud que te permite sobrellevar cualquier situación.

Si no te aparece en tu pantalla, entonces puedes verlo aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hillary Clinton

Hillary Clinton lanza brutal ataque contra Trump por su política de “tolerancia cero”

"¡Qué vergüenza!": Trump habla de los muertos en Puerto Rico por el huracán y la alcaldesa arremete con todo en su contra

“¡Trump está loco!”: Ex funcionario de la Casa Blanca rompe el silencio y asegura que…