in

Enrique Peña Nieto le responde finalmente a Trump por los insultos a México

Finalmente se enfrenta a las amenazas

En la última semana Donald Trump ha intensificado la política antiinmigrante y las amenazas a México para que “ayude” con el presunto problema que existe en la frontera. Apenas el sábado, el Presidente de Estados Unidos señaló que podría tomar acciones en contra del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Ahora el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, acaba de responder con un comunicado oficial para exigir respeto.

Peña Nieto publicó sus declaraciones en la cuenta oficial de Twitter y señaló que está listo para negociar con Estados Unidos pero enfatizó en que nunca lo hará con miedo.

Trump
ENRIQUE PEÑA NIETO JUNTO A DONALD TRUMP.–  Archivo / EFE

Peña Nieto citó la forma en que varios representantes de su país se han unido para exigir respeto, independientemente de los partidos a los que pertenecen y agregó de manera personal este mensaje, para hacer ver que se pueden llegar a acuerdos desde el diálogo:

“Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora. Siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

Así mismo señaló que los asuntos relacionados con la política interna o las frustraciones que pueda tener dentro de su propio gobierno no deben tener relación con la política exterior:

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

Por si no quedaba en claro, Peña Nieto también aseguró que se pueden llegar a acuerdos pero no bajo amenazas, sobre todo las relacionadas con el TLCAN.

“No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo”.

En el siguiente video se pueden observar todas sus declaraciones:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump vuelve contra inmigrantes y los acusa de violadores en la frontera

Michelle Obama

¿Michelle se lanza a la presidencia? Lo que acaba de decir la ex Primera Dama de EE.UU